menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Bolivia abre un centro de monitoreo satelital de buques

Presentación del  Centro Nacional de Monitoreo Satelital de Buques y Pesca. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

Presentación del Centro Nacional de Monitoreo Satelital de Buques y Pesca. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

13/06/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Dirección General de Intereses Maritimos, Fluviales, Lacustres y de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Defensa, ya cuenta con su primer Centro Nacional de Monitoreo Satelital de Buques y Pesca.

La tecnología tecnología empleada le permite hacer control y seguimiento, cada dos horas al día, del movimiento que realiza el buque ecuatoriano Florentino, en las tareas de pesca de atún en aguas del océano Pacifico, producto de un Convenio Anual de Cooperación y Asistencia Técnica efectuado en marzo de este año, entre la Autoridad Marítima y Portuaria de Bolivia y el Grupo Campomarino de Ecuador.

A través de este sistema y una pantalla, desde las oficinas de la Unidad Boliviana de Pesca Maritima, Bolivia puede monitorear en tiempo real, la posición geográfica, velocidad, rumbo, actividad que realiza e incluso infracciones cometidas por la flota pesquera, en este caso del buque ecuatoriano. Además...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje