menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desarrollo conjunto de misiles Marlin y Umkhonto

Denel Dynamics ofrece nuevas alianzas industriales a Brasil

El misil A-Darter en la punta del ala izquierda de un Gripen E (F.39)

El misil A-Darter en la punta del ala izquierda de un Gripen E (F.39)

14/06/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, fue informado por la sudafricana Denel Dynamics sobre su línea de misiles, incluyendo A-Darter *, Umkhonto y Marlin, durante su reciente visita a Sudáfrica, donde discutió la relación de trabajo futuro entre Brasil y Denel en la industrialización del A-Darter.

Azevedo estuvo acompañado por el Embajador de Brasil en el país africano, Nedilson Ricardo Jorge, y por los agregados de Defensa capitán de mar y guerra Pedro Silva Filho, de la Marina; del Ejército, coronel Isais Martins Junior; y del Aire, coronel aviador Gustavo Luis da Silveira y Eliseo.

Azevedo fue invitado a participar en la inauguración presidencial sudafricana a finales del mes pasado y visitó Denel, donde fue atendido el CEO del grupo, Danie du Toit, quien dijo que le gustaría continuar la relación entre Brasil y Sudáfrica.

Japie Mare, gerente del programa A-Darter, hizo una presentación sobre la historia y el estado actual del misil, mostrando el éxito del programa y la futura división de trabajo entre Denel y la industria brasileña.

Una larga historia

 

El desarrollo del A-Darter comenzó en el marco del Proyecto Assegai en 1995, pero los recortes de financiamiento interrumpieron el desarrollo hasta que Brasil se adhirió al programa en 2006.

Las pruebas comenzaron en 2010 y la línea de base del producto fue establecida en 2018, abriendo camino para la industrialización y la fabricación.

La Fuerza Aérea de Sudáfrica estableció un contrato de producción con Denel para el misil en marzo de 2015, con los primeros cuatro misiles de instrucción programados para entrega en el año fiscal 2018/19 y el lote final de misiles operativos programados para entregar en el año 2021.

Debido a restricciones de financiamiento, el arma sólo será transportada por los jets Gripen C / D de la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

En Brasil, A-Darter equipará los 36 nuevos cazas Gripen E / F de la Fuerza Aérea Brasileña.

* El A-DArter es un misil aire-aire de corto alcance, con imagen infrarroja, de alta maniobrabilidad y de quinta generación, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica.

Imágenes: Ministerio de Defensa / Denel / Roberto Caiafa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje