menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Exbralc 2019

América Latina y el Caribe se adiestran en defensa NBQ en Río

Equipo DQBRN desembarca de blindado Guaraní: entrenamiento realista.

Equipo DQBRN desembarca de blindado Guaraní: entrenamiento realista.

15/06/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

En el período del 3 al 7 de junio se desarrolló en Río de Janeiro el Ejercicio Regional en Asistencia y Protección para Estados Partes de América Latina y el Caribe (Exbralc 2019).

El objetivo: consolidar los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores de aprendizaje sobre el tema Defensa Química.

El evento reunió a autoridades y representantes de agencias de respuesta a emergencias químicas, de defensa civil o de seguridad de Brasil y de países de América Latina y el Caribe.

El 1 ° Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1º Btl Dqbrn) participó de la actividad por medio de instrucciones, exposición de materiales y apoyo en las actividades prácticas de atención a emergencias involucrando producto químico.

Con ello, pudo demostrar el conocimiento técnico-profesional de sus recursos humanos y sus capacidades en operar equipos especializados de última generación existentes en la organización militar, de acuerdo con la doctrina preconizada por el Ejército Brasileño.

La actividad materializó el compromiso firmado por los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de la Ciencia Tecnología, Innovación y Comunicaciones con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), en el sentido de capacitar recursos humanos en el área de asistencia y protección en respuesta a emergencias químico.

Participaron del Ejercicio Fuerzas Armadas y Auxiliares, además de civiles, de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Ecuador, Guatemala, Honduras, Luxemburgo, México, Panamá y Perú.

Imágenes: Ejército Brasileño

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje