menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Paraguay y Bolivia unirán fuerzas contra la delincuencia y ante las emergencias

Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Paraguay y Bolivia durante la firma del convenio. Agencia Boliviana de Información.

Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Paraguay y Bolivia durante la firma del convenio. Agencia Boliviana de Información.

15/06/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia y Paraguay suscribieron el 11 de junio, en la ciudad de La Paz, un convenio de cooperación en materia de seguridad y defensa. La firma estuvo a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Bolivia y Paraguay: Diego Pary y Javier Zavaleta, y Luis Alberto Castiglioni y general de Ejército (Retirado) Bernardino Soto Estigarribia, respectivamente.

El convenio se da en el marco del Mecanismo de Diálogo 2+2, reactivado luego de nueve años y que contempla, en materia de seguridad, que las Fuerzas Armadas de los dos estados ejecutarán operativos conjuntos contra delitos transnacionales como el contrabando y el narcotráfico en la frontera.

El ministro de Defensa boliviano indicó que también se harán intercambios de información y de agentes para mejorar la coordinación, además que los militares que operarán como enlaces realizarán cursos de capacitación permanente.

Mientras, el canciller paraguayo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje