El Ejército Brasileño evalúa el fusil de asalto 7.62mm IA2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército Brasileño evalúa el fusil de asalto 7.62mm IA2

Militar do Exército Brasileiro com o fuzil de assalto 7.62mm IA2.
|

El Ejército Brasileño deberá concluir en las próximas semanas la evaluación operacional del fusil de asalto 7.62mm IA2, desarrollado por la empresa local Imbel (Indústria de Material Bélico de Brasil). El fusil puede resultar una solución adecuada para las tropas que operan en escenarios que requieren fuego más pesado.

La evaluación operacional del fusil se inició en enero de 2019 y se desarrolla en el primer Batallón de Infantería de Selva Aeromóvil (1º BIS Amv) en Manaus, 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista (1º Esq C Pqdt) de Rio de Janeiro y 72º Batallón de Infantería Motorizado (72º BI Mtz) de Petrolina. Cada organización recibió para su evaluación unos siete fusiles.

Después de la conclusión de las pruebas, se generará un informe de desempeño del material, que será encaminado al Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), informó el Ejército Brasileño. Una vez concluidos los procedimientos burocráticos, el ejército podrá contratar un lote piloto del fusil.

La evaluación técnica del fusil en el Centro de Evaluaciones del Ejército se realizó en 2018 y fue aprobada en enero de 2019.

Para que un sistema de armamento sea considerado un Material de Empleo Militar (MEM), inicialmente, debe ser sometido a una evaluación técnica y, a continuación, a una evaluación operacional, explicó la fuerza. El Departamento de Ciencia de la Tecnología (DCT), a través del Centro de Evaluaciones del Ejército, emite posteriormente un dictamen, encaminado al Comando Logístico (Colog), para fines de homologación como MEM.

Imbel ya desarrolló la versión carabina del 7.62mm IA2, cuya evaluación ya fue realizada y aprobada por el Centro de Evaluaciones del Ejército como Producto Controlado del Ejército (PCE).

El fusil

El 7.62mm IA2 posee una culata abatible o una culata retráctil confeccionadas en polímero de alta resistencia y con sistema simplificado de trabamiento y desbloqueo; cargador con capacidad para 20 proyectiles; cañón de acero forjado en frío de 390 mm de longitud con quiebra llamas; rieles del tipo Picatinny para acoplamiento de accesorios (linterna táctica, puño con bipé, luneta y miras); selector de disparo con modos de semiautomático, automático y repetición; guardamanos con chapa deflectora y aislante de temperatura; y empuñadura ergonómica.

El fusil permite el acoplamiento de un lanzador de granadas de 40x46mm, supresor de ruidos y cuchillo de campaña. Este posee longitud de 1000mm con culata abierta y extendida y un peso de 4.03 kg sin cargador y accesorios.

El Ejército adoptó en octubre de 2013 el fusil de asalto 5.56mm IA2 para sustituir de modo gradual los modelos 7.62mm M964 FAL y 5.56mm M964A1 MD1 Parafal producidos por Imbel. El fusil es también parte integrante del sistema Cobra (Combatente Brasileiro), un proyecto que pretende modernizar al soldado del ejército en el marco del programa estratégico del Ejército Obtenção da Capacidade Operacional Plena (Prg EE OCOP).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto