Bahia Inglesa vende a Directemar tres girocompases Raytheon Anschutz STD 22
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bahia Inglesa vende a Directemar tres girocompases Raytheon Anschutz STD 22

Girocompás STD 22. Foto: Raytheon Anschütz
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a la Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa la compra de tres girocompases Raytheon Anschütz modelo Standard 22 por un monto estimado de 70.000 dólares.

La entidad licitante abrió el concurso público el 16 de abril con la finalidad de reemplazar tres equipos que cumplieron su vida útil en unidades marítimas y cerró el proceso el 6 de mayo con la recepción de las propuestas de la empresas Ameris Chile Limitada, Bahía Inglesa, BZ Naval Engineering, Fumex, Krypton Electrónica y Naval Radio Limitada.

De las seis ofertas entregadas, Directemar declaró inadmisibles la propuesta de BZ Naval Engineering por no contar con Data Can Bus para comunicación de repetidores mientras que la oferta de Fumex fue rechazada por no adjuntar infformación técnica del producto solicitado.

El comité de evaluación analizó los antecedentes técnicos y económicos de las cuatro propuestas que quedaron en competencia y decidió recomendar la entrega del contrato a Bahía Inglesa por ser el oferente que obtiene el más alto puntaje y dar cumplimiento a lo solicitado en las bases del concurso.

La empresa ganadora entregará cada girocompás a Directemar con su respectiva unidad distribuidora, una giroesfera, una botella de agua destilada, una botella de líquido sustentador, un conjunto de Orings y una bomba de agua con su vástago en un plazo de 15 días

Características del girocompás STD 22

El STD 22 es sistema electrónico de ayuda a la navegación diseñado por Raytheon Anschütz que indica el norte verdadero. Este producto es uno de los más populares del mercado y más de 15.000 han sido vendidos a distintos usuarios del mundo. Cumple la norma de protección de equipamiento electrónico IP 23 y está aprobado como un sensor de velocidad de giro con una precisión según las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El girocompás STD 22 tiene 429 milímetros de altura aproximada, 414 mílimetros de diámetro estimado y un peso de 16 kilos. El equipo entrega información de corrección de error de velocidad (SEC), estado del sistema, disponibilidad del girocompás y alineamiento rápido.

Este producto dispone de ruta magnética de transmisión independiente (TMC); arreglo rápido que reduce el tiempo de reparación a una hora; corrección manual y automática de errores de velocidad y latitud; monitoreo compás y selector con cambio automático y reseteo central de alarma.

La unidad distribuidora posee una salida formato RS232 para conectar con impresora de rumbo, una salida de razón de giro, tres salidas de seis pasos/grado, ocho salidas de bus de datos de rumbo o NMEA, 12 salidas para versión E10 del bus de datos de rumbo Can Bus además de señales de estados como alarmas y mensajes de error mientras que el girocompás tiene dos salidas para bus de datos de rumbo o NMEA y una salida de bus de datos de rumbo.

El STD 22 requiere de un corto tiempo de instalación y permite además la integración de compás magnético, compás de satélite y giroscopios externos. Se integra perfectamente en el entorno de su sistema gracias a una multitud de interfaces y formatos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto