El centro de entrenamiento de operaciones de Paz de Perú tendrá nuevas instalaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El centro de entrenamiento de operaciones de Paz de Perú tendrá nuevas instalaciones

Proyecto para la nueva sede del Cecopaz en Chorrillos, Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, ha realizado una visita de inspección al terreno donde se construirá la nueva sede del Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz (Cecopaz).

El terreno abarca una superficie de 47.000 metros cuadrados, está ubicado en el distrito de Chorrillos, en la zona sur de Lima, dentro de las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú (Coede).

En la actualidad, el Cecopaz desarrolla sus actividades en un área cedida por la Marina de Guerra del Perú en su base de infantería naval en el distrito de Ancón, a 43 kilómetros al norte de Lima. La cesión es de carácter temporal, vigente hasta que el Cecopaz tenga sus propias instalaciones.

El Cecopaz fue creado en marzo de 2013 como ente especializado en la capacitación de personal militar, policial y civil en la preparación y ejecución de misiones de paz, y como unidad asesora del Ministerio de Defensa en la materia.

El proyecto

En el sistema nacional de inversiones multianuales se ha registrado en marzo pasado el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Creación del servicio de especialización de los contingentes y personal de las Fuerzas Armadas para operaciones de paz, distrito de Chorrillos, provincia y departamento de Lima. El Ministerio de Defensa ha previsto que el PIP sea ejecutado entre 2020 y 2022.

Durante la visita de inspección, el ministro Huerta estuvo acompañado por el comandante general del Coede, general de división César Astudillo Chávez, por el comandante de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales, general de brigada Hugo Molina Carazas, y por el director del Cecopaz, coronel Jaime Alemán Cisneros.

Misiones de paz

Además de su participación en otras misiones de paz como en Haití, el Perú ha desplegado un cuarto contingente de 205 militares de los tres institutos armados como integrantes de la denominada Compañía de Ingeniería Perú en la misión de paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana. El 20% de los militares peruanos desplegados en el país africano son mujeres.

Asimismo, en octubre próximo el Perú será anfitrión de la 25a Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz, evento al cual asistirán representantes de 60 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto