Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca

El Intendente de Santa Rosa, Iig. Leandro Altolaguirre, reunido con oficiales del Ejército. Fuente: Municipalidad de Santa Rosa
|

El Ministerio de Defensa de Argentina, encabezado por Oscar Aguad, ha tomado la decisión de trasladar la X Brigada Mecanizada (Br Mec X) ‘Teniente General Nicolás Levalle’, dirigida por el Coronel Paulo Javier Pardo, de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La brigada se encuentra hoy establecida en lo que fue la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde están destinados más de 500 efectivos, pero sus instalaciones se encuentran en un estado muy deteriorado.

En las próximas semanas las tropas que revisten en el Comando de la X Brigada, y también en la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10 (alrededor de 300 hombres), dejarán su asiento de la capital pampeana. Mientras que por su parte, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 permanecería en el lugar y pasaría a tener el nivel de batallón.

X Brigada Mecanizada

La X Brigada está considerada una gran unidad de combate del Ejército Argentino. Participó en el conflicto del Atlántico sur en 1982, donde perdieron 66 hombres.

En 1992, durante un proceso de reorganización de la fuerza, el comando se trasladó a Santa Rosa y comenzó a llamarse Brigada Mecanizada X. Esta Brigada se encuentra bajo la jurisdicción de la División Córdoba, y forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Escuela Hogar Nº 144 de Santa Rosa

El edificio donde está asentada la unidad fue una obra financiada por la Fundación de Ayuda Social Eva Perón. Y se inauguró en 1955 bajo la denominación “Hogar Escuela General Juan Domingo Perón”.

En 1981, el gobernador Ricardo J. Telleriarte hizo entrega del predio al Ejército Argentino. Desde ese momento el edificio sufrió muchas modificaciones, en razón de que había que albergar equipos pesados, carros de combate y equipamiento militar.

Actualmente el edificio se encuentra muy deteriorado con importantes problemas estructurales. Muchas oficinas debieron ser clausuradas por las malas condiciones que presentan y trasladadas a otro lugar del edificio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto