menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Feria aeronáutica chilena

Fidae inicia en París la promoción de su 40 aniversario en 2020

En Le Bourget se mostró la maqueta del New Generation Fighter, caza de sexta generación de Airbus y Dassault. Foto: Dassault

En Le Bourget se mostró la maqueta del New Generation Fighter, caza de sexta generación de Airbus y Dassault. Foto: Dassault

26/06/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile (Fidae 2020) inició la promoción del evento más importante de América Latina en el Salon International de l'Aéronautique et de l'Espace (Siae 2019) en Le Bourget, Francia.

Uno de los objetivos de la participación de Fidae en la exhibición francesa es consolidar la imagen que la muestra chilena tiene a nivel internacional de ferias, además de ampliar y mantener los contactos con las diversas empresas, quienes buscan expandir sus ámbitos de negocios en la región, viendo a Chile como una puerta de entrada a este mercado. De esta forma Fidae se convierte en una plataforma comercial y una de las muestras más completas al abarcar los rubros de Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial.

Encabezados por el presidente de Fidae, el comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, general de aviación Rafael Carrère, y el director ejecutivo, coronel de aviación, Raúl Mera, el equipo del evento aeronáutico organizó distintos encuentros comerciales con representantes de compañías ligadas a los rubros aeroespaciales.

Entre los acuerdos logrados, destacan la firma del contrato de expositores con Elbit SystemsRuag, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), y la sociedad con Kallman Worldwide para el pabellón de Estados Unidos. También se dio la oportunidad para promocionar en Francia a la empresa chilena CK Equipamientos Aeronáuticos, y además se coordinó la participación en Fidae 2020 con Airbus Helicopters Chile a través de su director ejecutivo, Jérôme Ronssin.

“Con nuestra presencia buscamos estrechar las relaciones que tenemos con diferentes compañías alrededor del mundo, además de incentivar a nuevas firmas a que participen en nuestra feria, presentándoles las oportunidades comerciales que ofrece Fidae, gracias a que somos una muestra multisectorial, con un ambiente propicio para la concreción de nuevos negocios”, afirmó el coronel Mera.

Fidae 2020

 

Como dio a conocer Infodefensa.com, el coronel Mera asumió el 31 de mayo de 2018 la dirección de la vigésima primera edición de la muestra que se ha posicionado como la principal plataforma comercial de América Latina en los rubros aeroespacial, de defensa y seguridad, y que se desarrollará desde el 31 de marzo al 5 abril de 2020 en el aeropuerto intenacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Fidae se ha consolidado en el circuito mundial de ferias, gracias a un trabajo profesional de décadas y que hoy le permiten estar al más alto nivel, recibiendo en Chile a expositores, delegaciones profesionales y autoridades civiles y militares de diversos rubros. Continuar esa senda es un gran desafío para el cual ya nos encontramos trabajando y donde esperamos mantener y acrecentar el prestigio de Fidae en todo el mundo”, señaló al momento de asumir el nuevo director. 

Las cifras de Fidae 2018


Con 59 países, entre delegaciones y participantes, y 533 empresas expositoras que celebraron más de 2.500 reuniones de negocios y una afluencia total de más de 120.000 asistentes, Fidae 2018 cerró con éxito su vigésima edición en Santiago de Chile, según valoraciones de la propia organización.

Fidae 2018 se desarrolló desde el 3 al 8 de abril con presencia de los principales actores del mundo aeroespacial, de defensa y de seguridad de los cinco continentes. Durante seis días se exhibieron los últimos adelantos, transformando a Fidae en el epicentro del desarrollo tecnológico y científico.

59 países participantes, entre los que se contabilizaron expositores, delegaciones profesionales, autoridades civiles y militares, invitados VIP y prensa acreditada. Hubo 533 empresas expositoras y 525 delegaciones profesionales con un total de 3.077 personas. Seis países participantes nuevos: Finlandia, Ucrania, Bielorrusia, Portugal, Paraguay e Indonesia. Ocho hall de exposición y pabellones temáticos dedicados a la aviación civil, comercial, militar, espacial, y, por primera vez, la presentación del pabellón de RPAS/UAV (drones). Así como también por primera vez se presentó un pabellón de pymes europeas, con 37 países participantes que generaron 323 reuniones.

En infraestructura de exposición, 21.800 m² fueron bajo techo y 91.000 m² al aire libre. Se dictaron once conferencias oficiales y se realizaron más de 2.500 reuniones durante la exhibición profesional.

La organización registró un público asistente de 123.189 personas quienes pudieron contemplar las 138 aeronaves exhibidas. Y la cobertura del evento estuvo a cargo de 1.761 periodistas acreditados, nacionales y extranjeros. En esta oportunidad se contó con la delegación más importante en la historia de la muestra por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), con medios como los Lockheed Martin F-35 Lightning II, F-22 Raptor, C-130 Hercules, KC-135 Stratotanker y KC-10 Extender; y los Boeing B-52 Stratofortress y C-17 Globemaster III.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje