EEUU conoce las capacidades de la Infantería Naval de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU conoce las capacidades de la Infantería Naval de Perú

Infantes de marina de EEUU y Perú delante de los vehículos de la MGP. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El comandante de Cuerpo de Infantería Naval Sur de Estados Unidos, mayor general Michael Fahey, ha encabezado una delegación que ha visitado las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, a unos 43 kilómetros al norte de Lima.

Entre el 17 y 20 del presente mes, una alta delegación de oficiales de los Marines ha llevado a cabo la Reunión de Diálogo de Temas Marítimos en los que se han tratado temas de interés mutuo como parte de loes esfuerzos en curso para fortalecer las actividades de cooperación y reciprocidad entre las fuerzas navales de ambos países.

En la Base Naval de Ancón, el mayor general Fahey pudo conocer en persona las capacidades de la infantería naval peruana, la cual, dicho sea de paso será reforzada con la compra de un segundo lote de 32 vehículos blindados anfibios LAV II de tracción 8x8.

Como parte de la agenda de trabajo en el Perú, en la Estación Naval La Perla, sede de la Comandancia General en Lima, el mayor general Fahey sostuvo una reunión de trabajo con el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán Ruiz.

La delegación naval estadounidense se ha familiarizado con las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval (Centac), donde oficiales de ambas instituciones han analizado las áreas en las que se puede trabajar a futuro y en base a ello se han preparado acuerdos que servirán como guías para las próximas actividades bilaterales.

Los infantes de marina norteamericanos también han visitado la sede de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y de la Escuela Naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto