menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Marina de Brasil dispara misiles Penguin con éxito

Brasil hunde la corbeta V-30 Inhauma en el ejercicio Missilex


# Missilex2019 V-30 Inhaúma hundida! (Real Firing Exercise)


01/07/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

La Marina de Brasil ha hundido la corbeta V-30 Inhaúma, un buque incorporado a la Marina de Brasil el 12 de diciembre de 1989 y desactivado el 25 de noviembre de 2016, durante el ejercicio Missilex.

A diferencia de lo que trascendió inicialmente, la corbeta no sirvió de blanco para una prueba del prototipo del misil antinavio brasileño Mansup (que aún no está listo para campaña de tiro real con cabeza de guerra). De hecho, fue un misil antibuque AGM 119B Penguin MK2 MOD 7 lanzado por un helicóptero SH-16 Sea Hawk del Escuadrón HS-1 Guerrero.

El impacto, en mitad del costado y en la línea de flotación, fue considerado técnicamente como un tiro perfecto y destrozó el casco de la corbeta.

El cierre del ejercicio, cazas AF-1 Halcón del Escuadrón...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje