menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

70.000 efectivos

López Obrador inicia el despliegue oficial de su Guardia Nacional

Ceremonia de inauguración formal de la Guardia Nacional en Campo Marte. /Gobierno de México

Ceremonia de inauguración formal de la Guardia Nacional en Campo Marte. /Gobierno de México

02/07/2019 | Ciudad de México

C.H.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desplegado oficialmente 70.000 efectivos de la Guardia Nacional por todo el país. “El día de hoy se inicia formalmente el despliegue, la operación de la Guardia Nacional que va a estar en 150 regiones del país, que va a cubrir en una primera etapa todo el territorio nacional con 70 mil elementos”, dijo en un acto solemne celebrado el domingo en el Campo Militar Marte, en Ciudad de México y ante los más altos mandos militares y civiles de la República.

El presidente confirmó que el despliegue del nuevo cuerpo de seguridad irá creciendo paulatinamente hasta cubrir 266 regiones con 150.000 efectivos repartidos por todo el territorio nacional.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, aseguró que “un referente fundamental de la Guardia Nacional será el número de sus efectivos” y constató que el domingo se formalizó “el despliegue de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje