Brasil lanzará el tercer disparo de Mansup contra el R-22 Tridente en julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil lanzará el tercer disparo de Mansup contra el R-22 Tridente en julio

MANSUP debería grabar el primer disparo de ojiva.
|

El 22 de junio de 2018, la Marina de Brasil desactivó y eliminó el remolcador de alta mar R-22 Tridente (según la Ordenanza nº 184/MB). Su destino (no confirmado oficialmente) será el objetivo del tercer misil Mansup, que se lanzará en julio. El lanzamiento del primer prototipo real de Mansup tuvo lugar en octubre de 2018.

El remolcador ya ha sido visto amarrado en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, completamente "desplumado" y pintado con llamativas franjas rojas y amarillas en los lados, lo que indica claramente su función como objetivo.

En principio esta será la primera toma de Mansup equipada con una ojiva explosiva, lo que demuestra que las tomas anteriores han ratificado todos los procedimientos y sistemas a bordo, seguimiento y análisis de datos, que abarca los subsistemas Vante Compartment, que reúne a la computadora de orientación, el radioaltímetro, la plataforma inercial, desarrollada por el Centro Tecnológico de la Armada en São Paulo (CTMSP) y la batería delantera; cabezal de telemetría (cabezal de combate inercial) que contiene el transmisor de telemetría integrado y el dispositivo de seguridad y armado DSA; y el compartimento donde se encuentran los actuadores, superficies aerodinámicas (profundidades), interfaz de batería trasera y lanzador de barcos.

A partir de los datos y caracterizaciones obtenidos durante el desarrollo del misil, los Sistemas Integrados de Alta Tecnología (SIATT) refinaron el modelo de simulación del armamento, el prototipo virtual resultante se utilizó para realizar miles de vuelos virtuales antes de la ejecución de las pruebas. En vuelo con misil real.

Una breve historia del objetivo

El R-22 Tridente es el segundo barco de la Armada de Brasil que lleva este nombre y fue construido por el Astillero de Amazonia S / A (Estanave) en Manaus.

La quilla se golpeó el 21 de diciembre de 1976 y el barco se hizo a la mar el 7 de julio de 1977. Su incorporación al servicio de la Armada de Brasil se llevó a cabo el 8 de julio de 1987, teniendo como área de actividad el 1º Distrito Naval en Río de Janeiro.

Imágenes: Marinha do Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto