menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo Nº 7

La Fuerza Aérea de Perú licita el overhaul de ocho Cessna A-37B

Uno de los cuatro A-37BM que la FAP desplegó para el ejercicio Cruzex 2018, en Brasil. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

Uno de los cuatro A-37BM que la FAP desplegó para el ejercicio Cruzex 2018, en Brasil. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

05/07/2019 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffa) ha lanzado un requerimiento al mercado internacional para el mantenimiento mayor de ocho aviones de soporte aérea Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea del Perú.

La FAP alinea unos 15 aviones A-37B en el Grupo Aéreo No 7 con sede en Piura, en el norte del Perú. En la década de 1970 la FAP adquirió 36 ejemplares A-37B al gobierno de Estados Unidos y con el transcurrir de los años su número se incrementó hasta alrededor de 50 unidades.

En 1995, en el conflicto del Cenepa, la FAP perdió un A-37B y en agosto de 2006 perdió otro ejemplar en un lamentable accidente de camino al ejercicio internacional Cruzex, en Brasil. En el año 2010, el gobierno de Corea del Sur donó ocho aeronaves A-37B retirados del servicio activo en su Fuerza Aérea unos años antes....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje