menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conferencia de Ejércitos Americanos

Catorce países se adiestran en protección del medio ambiente en Argentina

Nadadores de rescate saltando desde helicóptero Bell UH-1H Fuente: Ministerio de Defensa

Nadadores de rescate saltando desde helicóptero Bell UH-1H Fuente: Ministerio de Defensa

09/07/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Entre el 24 y el 28 de junio se llevaron a cabo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, ejercicios de operaciones interagencias en protección del medio ambiente y recursos naturales. Fueron organizados por el Ejército Argentino (EA) en el marco de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).

El evento, que se desarrolló en el ámbito de XII Brigada de Monte, tiene como objetivo incrementar la cooperación entre las agencias que actúan frente a eventuales contingencias o desastres ambientales, contó con la presencia de oficiales de enlace de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, España, EEUU, Ecuador, Perú, Honduras, México, Paraguay y Uruguay.

Partiendo de un supuesto crecimiento y desborde de los ríos Paraná e Iguazú se llevaron a cabo diversos ejercicios en los que los oficiales de enlace, junto a los representantes de las distintas agencias participantes, coordinaron acciones que permitieron apoyar a las autoridades civiles...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje