El Ejército de Uruguay licita la compra de buses y visores térmicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay licita la compra de buses y visores térmicos

Pulsar Accolade XP50 Thermal Binoculars. Foto: Optics Planet.
|

El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto varios llamados a precios para la provisión de diverso material para la fuerza terrestre, como vehículos, placas balísticas y visores térmicos.

En primera instancia se solicitan precios para la provisión de 20 sistemas de visión térmica, repartidos en diez monoculares e igual cantidad binocular. Las capacidades de los sistemas son parecidas entre sí, destacándose que deberán ser sistemas no refrigerados, poseer un sensor micro o mini bolómetro, con magnificación de por los menos 2x digital y óptica variable entre 1x y 8x como mínimo, pantalla con una resolución de por lo menos 384x288 pixeles, capacidad de uso nocturno y diurno, en condiciones atmosféricas adversas (niebla, lluvia) y con obstáculos como ramas, arbustos densos o hierba alta.

Asimismo, deberán poseer certificación IP de al menos resistente a la intemperie o superior, control digital y capacidad de detectar personas a un rango mínimo de 1000 metros. Deberán poseer un sistema de grabación de video con sonido e imágenes, GPS, giróscopo 3D, acelerómetro 3D, magnetómetro 3D, brújula electrónica, barómetro electrónico, anemómetro y telemetro. Los sistemas monoculares deberán tener la capacidad de ser utilizados tanto con el ojo derecho como izquierdo.

Onmibuses y placas balísticas

El segundo llamado es para la adquisición de tres onmibuses para 40 pasajeros como mínimo, con motor diesel, dirección hidráulica, baño, aire acondicionado, asientos reclinables para los pasajeros, iluminación individual para cada pasajero, sonido de aviso cuando esta en retroceso, asiento para el conductor auxiliar en la parte delantera del vehículo.

Finalmente, la ultima compra es por 2.600 placas balísticas frontales y posteriores para chalecos antibalas de apertura lateral, con protección nivel NIJ IV. Las placas deberán ser de 30 cm de largo, 25cm de ancho y con un espesor máximo de 2,3 cm para poder ser utilizadas en los chalecos existentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto