Famae presenta a la FACh su experiencia en blindados y misiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta a la FACh su experiencia en blindados y misiles

Operarios de Famae trabajando en un cohete de 70 mm. Foto: Famae
|

El comandante del Comando de Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de aviación Rafael Carrère, visitó Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para intercambiar experiencias y conocer sus capacidades en sostenimiento de blindados y misiles.

La autoridad fue recibida el 27 de junio en las instalaciones de Talagante por el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, y la actividad se inició con una presentación del quehacer, capacidades productivas y los proyectos de la empresa orientados a satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile y clientes internacionales.

El general Carrère y su comitiva, integrada por oficiales y suboficiales de las diferentes áreas y especialidades del Comando Logístico, realizaron posteriormente un recorrido por el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que posee laboratorios que realizan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna.

El personal de la FACh visitó el Centro de Mantenimiento Industrial que cuenta con instalaciones de Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) que permiten efectuar trabajos de restauración, modificación o mejoramiento de las prestaciones de diferentes modelos de vehículos acorazados.

Planta de Cohetes y Misiles

Famae presentó también a los visitantes la Planta de Cohetes y Misiles, el único centro chileno especializado en fabricación, cofabricación, extensión de vida útil y pruebas ambientales como también en la mantención y recuperación de este tipo de sistemas de armas.

Esta planta posee la capacidad de ejecutar proyectos de diseño y producción de cohetes y misiles para distintos propósitos y brinda además servicios de evaluación y análisis; recuperación de cohetes con vida útil vencida; ensayos en cámaras de niebla salina, temperatura y polvo y arena; pruebas de vibración randómica y sinusoidal, radiografías y disparo estático de cohetes y misiles.

Famae produce cohetes de 160 mm HE para lanzadores LAR-160; cohetes tierra-aire de 70 mm Tralcan y los cohetes aire-tierra y tierra-aire de 70 mm modelos Mk 40 y Mk 66 en versión WH, HE, ejercicio y marcadora de impacto. Además fabrica los cohetes chaff de corto alcance Alpaca, mediano alcance Vicuña y largo alcance Altair utilizados por la Armada de Chile como sistema de defensa activa de sus unidades navales.

La empresa ha brindado también servicios de mantenimiento de misiles a clientes de Sudamérica. Famae efectuó trabajos en los misiles antitanque IAI Nimrod del Ejército de Colombia y un servicio de extensión de vida útil de los misiles aire-aire Rafael Python III y IV de la Fuerza Aérea de Ecuador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto