Colombia ofrece a Guatemala sus patrulleros de costa del tipo CPV-46
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia ofrece a Guatemala sus patrulleros de costa del tipo CPV-46

Fotos ARC Punta Espada
|

Colombia, a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), ha ofrecido a Guatemala sus patrulleros de costa CPV-46, diseñados y construidos por este astillero y desplegadas por la Armada Colombiana (ARC).

El ofrecimiento se ha materializado con la visita al puerto guatemalteco de Quetzal por parte de la CPV-46 ARC Punta Espada (146) que, según la Armada colombiana, tuvo como objeto demostrar las capacidades operacionales y la experiencia en la construcción de buques, soportes logísticos y tecnologías a la Marina de la Defensa del País Centroamericano.

Interés en la CPV

La visita y el ofrecimiento de la CPV se producen tras el anunciado interés de Guatemala en este tipo de embarcaciones que, en número de dos unidades, podrían ser desplegadas tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacifico, con el fin de reforzar los dispositivos antinarcóticos de esa nación en sus aguas jurisdiccionales.

El acuerdo, de concretarse, sería inicialmente por una embarcación y estaría enmarcado dentro del proceso de modernización que adelantan las Fuerzas Armadas de esta nación y que ya se ha traducido en la compra de un Buque de Apoyo Logístico, Cabotaje y Hospitalario (BALC-H) a Cotecmar y tal como lo anticipó Infodefensa.com.

Cabe recordar que la ARC opera en la actualidad tres CPV-46 y una CPV-40 destinadas en el Caribe y en el Pacifico al cumplimiento de misiones de patrullaje, vigilancia e interdicción, búsqueda y rescate, así como de soporte en operaciones de control de fronteras y de abastecimiento de combustible para unidades de reacción rápida URR.

Las CPV colombianas están armadas con la estación remota Daret-Thor Dynamic T-25 (equipada con un cañón ATK –Northropgrumman- M242 Bushmaster de 25x137 milímetros) de diseño nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto