menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

203 Aniversario

Argentina despliega sus flotas aérea y terrestre para celebrar su independencia

El palco oficial del desfile encabezado por Mauricio Macri. Foto: EMCOFFA

El palco oficial del desfile encabezado por Mauricio Macri. Foto: EMCOFFA

 Ver galería de fotos

16/07/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó el pasado 9 julio en Buenos Aires el desfile militar que se realizó para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia, con la participación de más de 4.000 efectivos y el despliegue de aviones, helicópteros, vehículos blindados y tanques.

A lo largo de la avenida del Libertador marcharon efectivos de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad a pie, motorizados y montados. A su vez estuvieron acompañados desde el aire por 16 aeronaves Fokker F-28, Lockheed Martin Hercules C130, Gates Learjet LJ-35A, cazabombarderos Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk, Fadea IA-63 Pampa III, Beechcraft T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212.

Por su parte, los participantes motorizados del desfile lo hicieron a bordo de cuatro Hummers, cuatro Polaris, dos Gaucho y dos CSK-131, los vehículos blindados chinos que se emplearon durante el operativo de seguridad implementado durante la pasada Cumbre del G20. También formaron parte del desfile vehículos militares de operaciones y logística, como los Guardian, Marrúa, Ford F350 y anfibios de combate, entre ellos los M-113, SK-105, VCA Palmaria y tanques TAM, TAM II y VCTP.

También participaron del evento, acompañando al primer mandatario, el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle SOSA; autoridades militares y ministros del Gabinete Nacional.

Al finalizar el evento, del cual se estima que tuvo una concurrencia de 500.000 espectadores, el ministro Aguad declaró que “la declaración de la Independencia quizás sea el hecho más importante de la historia del país, junto con el 25 de mayo. Así que festejar este aniversario después de 203 años es un hecho de regocijo popular, es el encuentro del pueblo con un hecho histórico”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje