Morales ratifica el interés de Bolivia en comprar helicópteros rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Morales ratifica el interés de Bolivia en comprar helicópteros rusos

Los presidentes Morales y Putín durante su reciente encuentro en Moscú. Foto: R. ZaconetaAgencia Boliviana de Información.
|

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su reciente visita a Rusia, ratificó el interés de su país en adquirir armamento y equipos militares rusos, en particular helicópteros. "La Fuerza Aérea (boliviana) recomienda la compra de tecnología a Rusia, para la Defensa Civil, pues hay inundaciones y desastres naturales", dijo Morales en una entrevista a la agencia Sputnik, añadiendo que en especial serían helicópteros.

Explicó, además, que el proceso "será todo un trabajo conjunto entre Rusia y Bolivia" y recalcó que existe mucha tecnología militar rusa que le interesa a las Fuerzas Armadas de su país..

Como se sabe, el presidente Morales visitó Moscú, los días 11 y 12 de julio, donde sostuvo un encuentro con su homólogo, Vladimir Putin, en el que, entre otros puntos, acordaron ampliar la cooperación militar bilateral.

Cabe señalar, igualmente, que previo al viaje presidencial a la nación euroasiática comisiones de Bolivia y Rusia se reunieron en la ciudad de La Paz, el 4 y 5 de julio, para analizar nuevos proyectos en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, tal como informó Infodefensa.

Todo apunta al Mi-17

Morales no precisó qué modelo de helicópteros le interesa a la Fuerza Aérea Boliviana, pero hizo mención al Mi-26 de carga. "Últimamente he escuchado que el helicóptero más grande del mundo está en Rusia y levanta 90 pasajeros. Eso es un avión", indicó.

No obstante, desde hace varios años se viene mencionado al Mi-17 como el modelo por el cual se habría decantado la Fuerza Aérea Boliviana. En ese sentido, a mediados de 2017, el subdirector general del grupo Russian Helicopters, Igor Chéchikov, declaró que la corporación estatal rusa Rosoboronexport estaba negociando con el gobierno de Bolivia la venta de helicópteros Mi-17, como también publicó Infodefensa.

Por lo demás, el interés de la Fuerza Aérea Boliviana por aeronaves rusas se extiende a otros tipos, incluidos aviones de combate, habiéndose mencionado el entrenador avanzado/ataque ligero tipo Lead-In Fighter Trainer (Lift) Yakovlev Yak-130.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto