Tremac vende al Ejército de Chile diez semirremolques de 30 toneladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tremac vende al Ejército de Chile diez semirremolques de 30 toneladas

Dl3FIXoXoAAxLH8 1
|

La Dirección de Logística del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Representaciones Industriales (Tremac) la compra de diez semirremolques A/T de 30 toneladas por un monto estimado de 350.000 dólares.

La institución abrió una licitación pública el 7 de junio para adquirir este nuevo material con el propósito de renovar y mejorar la capacidad de transporte de carga del Regimiento Logístico del Ejército N°1 Bellavista.

La entidad licitante cerró el proceso de recepción de ofertas el 27 de junio con la entrega de las propuestas presentadas por la Comercializadora de Vehiculos Mineros y Flotistas Ltda (Covemin) y Tremac.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Covemin por exceder el marco presupuestario y sobrepasar el número máximo de días de entrega estipulado en las bases y decidió recomendar la adjudicación del contrato a Tremac por cumplir los requisitos administrativos y técnicos obteniendo el máximo puntaje.

Los semirremolques AT de 30 toneladas serán entregados por Tremac en un plazo de 50 días hábiles y la empresa proporcionará al Ejército de Chile una garantía posventa por un período de 36 meses para fallas de estructura y de seis meses por componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico y neumático.

Características de los semirremolques

Los semirremolques planos de Tremac tienen 13 metros de largo, 2,6 metros de ancho y una altura de 1,4 metros desde el piso a la plataforma de carga. Poseen tres ejes y 30 toneladas de capacidad de carga.

Los acoplados cuentan con piso diamantado de tres mílimetros de espesor, un frontal metálico apernado desmontable de un metro de altura, conexión o king pin de dos pulgadas de acero de alta resistencia. El chasis dispone de perfil lateral con ganchos G para barandas y vigas en acero de alta resistencia con teleras pasantes tipo ala delta.

El semrremolque posee suspensión neumática en los tres ejes con doble rodado, levante en primer eje con sistema de operación en el semirremolque, eje capacidad de 13.600 kilos con tambores de frenos outboard, rodamientos gemelos cónicos, balatas de frenado de 8" con tambor independiente, 13 llantas de acero amercanas de disco de 8"25 x 22,5" con 13 neumáticos 11R X 22,5 de perfil mixto y pulmones de freno Maxi Brake en los dos ejes traseros.

Cada semirremolque dispone de porta repuestos lateral, dos estanques de PVC para 20 litros de agua; dos cajas de herramientas metálicas situadas en los laterales de 130 cm de largo, 60 cm de ancho y 65 cm de alto para guardar carpas, herramientas y trincas; dos porta repuestos metálicos adosados a la estructura interna; una llave para ruedas y un juego de 12 piñas para contenedor de 40 pies y dos contenedores de 20 pies; un gato hidráulico para 16 toneladas con barrote; dos cuñas metálicas y dos extintores de seis kilos.

Tremac entregará además por cada unidad ganchos de sujeción de amarres laterales en ambos costados, guardafangos institucionales, dos conectores traseros herméticos para luces de trocha portátiles, dos focos portátiles bi volt con conexión a luces traseras, cuatro juegos de eslingas color rojo para 5.000 kilos, cuatro juegos de cadenas de seguridad de 10.000 daN; un hubodómetro, manual de operación y mantención en español y disponibilidad de repuestos por 10 años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto