menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

V Brigada de Montaña

El Ejército Argentino despliega lanchas y helicópteros para adiestrarse en Salta

Ejercicios en el dique Cabra Corral Fuente: Ministerio de Defensa

Ejercicios en el dique Cabra Corral Fuente: Ministerio de Defensa

20/07/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Durante cuatro jornadas, efectivos de las divisiones de Ingenieros, Artillería, Aviación y Comunicaciones de la V Brigada de Montaña del Ejército realizaron ejercicios de adiestramiento en el dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

Para los mismos se desplegaron una gran cantidad de personal, embarcaciones y helicópteros Bell, llevando a cabo simulaciones de ocupación de posiciones y desembarcos de ataque, tanto diurnos como nocturnos.

Varios de los soldados que participan en las prácticas se incorporaron al Ejército Argentino (EA) hace tres o cuatro meses y ya están siendo capacitados con todos los elementos disponibles de la fuerza para su instrucción.

El lugar fue elegido para aprender a afrontar dificultades naturales, como terrenos intransitables o accidentes geográficos. Las operaciones estuvieron orientadas básicamente a desarrollar técnicas de la división de Ingenieros, el resto de las fracciones le  dieron cobertura de apoyo. En un escenario de conflicto bélico, el arma de Ingenieros contribuye a la preservación de la libertad de maniobras de las propias fuerzas contrarrestando las dificultades de la naturaleza.

La instrucción fue supervisada por el jefe de la V Brigada de Montaña, el coronel Mariano Castelli, quien afirmó: "Estamos convencidos de que con estas actividades podemos hacer la diferencia. Tenemos que aprender a pelear, pero para defendernos".

Por su parte el oficial de Operaciones, coronel José Velardez destacó: "Este adiestramiento operacional se replicó en otras unidades y forma parte del paquete de instrucción que tiene que tener el soldado. No solamente hace la actividad específica de Comunicaciones, Artillería, Ingenieros e Infantería sino que compartien habilidades entre los distintos grupos. Entonces cada hombre va ganando en riqueza profesional todo lo que adquiere en estas operaciones"

Ejercitaciones similares se realizaron en la frontera andina con Bolivia, donde la V Brigada de Montaña tiene entre sus misiones brindar apoyo logístico al personal de Gendarmería Nacional, a cargo de los controles de pasos ilegales y la lucha contra el narcotráfico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje