menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un contrato de 18,5 millones de dólares

Omnisys desarrollará un equipo de rastreo de sistemas aéreos para el Ejército Brasileño

Sistema Transportável de Rastreamento de Engenhos em Voo

Sistema Transportável de Rastreamento de Engenhos em Voo

22/07/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Omnisys y el Ejército Brasileño han firmado un contrato de 18,5 millones de dólares para el desarrollo y la implementación de una herramienta de detección de sistemas aéreos, totalmente transportable, que incluye instrumentación completa, capacitación y apoyo logístico.

Omnisys, una filial brasileña de Thales, exporta tecnología en el área de la tractografia y es líder en soluciones de rastreo y y en la provisión de radares para los centros de lanzamiento brasileños.

Basado en soluciones ya desarrolladas por la compañía, el sistema apoyará al Ejército Brasileño en la realización de diferentes misiones de rastreo, en diferentes lugares, reduciendo las inversiones requeridas para el desarrollo y evaluación de sus programas estratégicos.

El contrato contempla el desarrollo y despliegue del sistema de rastreo, capaz de proporcionar información esencial para el análisis de desempeño de cohetes, misiles y municiones.

El contrato

 

Certificado como Producto de Defensa Estratégica (PED), el contrato incluirá radares de seguimiento, sistemas ópticos, estaciones de comando y control y telemetría.

Omnisys también será responsable de capacitar al equipo del Ejército Brasileño a través de la capacitación y las operaciones asistidas, así como los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

Todas las actividades serán realizadas por ingenieros brasileños que forman parte del equipo de la compañía, con sede en São Bernardo do Campo, en el Gran São Paulo.

La solución es esencial para el desarrollo y la evaluación de sistemas de defensa complejos, apoyando no solo la mejora continua del Programa Estratégico del Ejército Astros 2020, sino también otras acciones importantes emprendidas por las Fuerzas Armadas de Brasil.

Según explicó Ruben Lazo, vicepresidente de Thales Latinoamérica, "esta asociación fortalece el compromiso de Thales con Brasil y América Latina, al tiempo que promueve el desarrollo de tecnologías locales. Este es el primer proyecto importante desarrollado entre Omnisys, una subsidiaria de Thales en Brasil, y el Ejército de Brasil, y estamos seguros de que es el comienzo de una asociación larga y exitosa".

Imágenes: DCTE / Exército Brasileiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje