menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una donación de 18 millones de dólares

Perú inaugura su nuevo Centro de Emergencias gracias a fondos chinos

Fachada de la nueva sede del COEN en Chorrillos, Lima. Foto: Presidencia del Perú.

Fachada de la nueva sede del COEN en Chorrillos, Lima. Foto: Presidencia del Perú.

23/07/2019 | Lima

Peter Watson

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, y el ministro de Defensa Jorge Moscoso Flores, han inaugurado la nueva sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el distrito de Chorrillos, Lima. El dinero fue mayoritariamente suministrado por el Gobierno de China, que habilitó la entrega a título gratuito de 60.187.760 de soles (más de 18 millones de dólares) para el proyecto, mientras que Perú asignó una partida de 6.725.328,49 de soles (más de dos millones de dólares) pero ligeramente inferior a los 6.754.780 soles anunciados inicialmente.

Es decir, el gobierno de China ha financiado el 90% del proyecto de construcción de la nueva sede del Coen, lo que no es nada nuevo. Desde hace algunos años, China viene realizando repetidas donaciones a las Fuerzas Armadas del Perú, desde hospitales de campaña, camiones todo terreno y, más recientemente, camiones lanzapuentes, buses o camiones cisterna, entre otros....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje