menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo 'C4'

Más de 23.000 policías blindarán los Juegos Panamericanos 2019 en Perú

Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo “C4” de la PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo “C4” de la PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

24/07/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú ha revelado que más de 23.000 efectivos policiales han sido asignados a tareas de seguridad relativas a la ejecución de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019.

Los juegos panamericanos se desarrollarán en las ciudades de Lima y Callao a partir del 26 de julio. A lo largo de 17 días congregarán a unos 6.700 atletas en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de las cuales son clasificatorias para las Olimpiadas Tokio 2020.

El ministro del Interior, Carlos Morán, realizó una inspección a los preparativos de la Policía Nacional del Perú (PNP), resaltando que “la Policía pondrá su cuota humana y logística para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se desarrollen con toda la seguridad del caso. Estamos ante los ojos del mundo. Este es el principal evento que realiza Perú en toda su historia, así que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Morán presenció un simulacro del despliegue que se realizará para la maratón, la cual tendrá a su disposición a más de 3.100 policías y 1.200 militares de las Fuerzas Armadas del Perú. Asimismo, inspeccionó las instalaciones del Estadio Nacional, la Villa Deportiva Nacional (Videna) y la sede del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo 'C4' de la PNP.

En el C4, moderno centro policial ubicado en el distrito de San Borja, Lima, Morán señaló que desde ese punto se podrá monitorear rodas las sedes en tiempo real y de manera simultánea, en 14 distritos de Lima y Callao.

Entre las unidades especializadas de la PNP que desplegarán sus efectivos para el torneo continental destacan la Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Unidad de Servicios Especiales (UDE), Unidad de Salvataje, Unidad Canina, Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Unidad de Protección de Carreteras y la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje