menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reposición del parque móvil

Carabineros incorpora 40 vehículos y 120 motocicletas policiales

Parte de la nueva flota entregada a las unidades policiales de la Región del Maule. Foto: Carabineros

Parte de la nueva flota entregada a las unidades policiales de la Región del Maule. Foto: Carabineros

24/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al director general de Carabineros de Chile, Mario Rozas, hicieron entrega el 5 de julio de 13 de un total de 40 vehículos policiales, y se anunció la compra de 120 nuevas motocicletas.

En el contexto de la inauguración de una comisaría de la Prefectura Curicó, y la participación en una reunión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en la Región del Maule, al sur del país, el secretario de Estado informó que “se van a adquirir 120 motos de Carabineros, que ya están en proceso de compra, y que van a llegar en las próximas semanas, donde 14 de ellas van a quedar en Curicó para efectos de buscar una mejor protección en la acción contra la delincuencia”.

El general Rozas indicó que “estamos trabajando fuertemente en incorporar más y mejor tecnología, porque son mecanismos de prevención para dar mayor seguridad a la comunidad”, y agregó que los vehículos entregados hoy “son de alta velocidad, para poder llegar más rápido a los lugares en que nos requiere la comunidad y eso se va gestando con nuestros recursos humanos y logísticos”.

Los nuevos vehículos adquiridos corresponden a patrulleras Hyundai Elantra y camionetas Nissan NP300 4x4, y referente a las moticicletas, de las cuales no se especificó la marca, la institución emplea actualmente las BMW de los modelos R1200RT, RT900F700GS, así como la todoterreno Honda XRE 300.

La reposición de la flota se enmarca en el plan de fortalecimiento y modernización de la institución.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje