Nuclep y Emgepron negocian un Cluster Tecnológico de Defensa Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Nuclep y Emgepron negocian un Cluster Tecnológico de Defensa Naval

Nuclep e Emgepron juntas no Cluster Tecnológico Naval de Defesa
|

El consejo de Nuclebrás Equipamentos Pesados ​​S/A (Nuclep) recibió una delegación de la Compañía de Administración de Proyectos Navales (Emgepron) para negociar la formación de un Clúster Tecnológico de Defensa Naval.

El proyecto pretende aprovechar las ventajas oceánicas que ofrece el país, además de agrupar industrias, empresas e instituciones relacionadas con el sector.

Según Nuclep, el objetivo es aumentar la productividad, generar empleo y aumentar el consumo.

El presidente de Nuclep, contraalmirante Carlos Henrique Seixas, participó en la reunión junto con el director general de Emgepron, contraalmirante Edésio Teixeira Lima Junior. "Le había dicho recientemente a C. Alte. Seixas de mi comprensión del desafío que tiene aquí. Esta nuestra visita refuerza mi certeza de que su gestión está en el camino correcto y que existe una inmensa sinergia entre la Armada de Brasil y Nuclep", declaró Lima Júnior.

Emgepron es una empresa pública que promueve la industria naval brasileña a través de la Marina.

La compañía es responsable de administrar proyectos de ingeniería y de llevar a cabo actividades para la adquisición y mantenimiento de equipo militar naval, trabajar en áreas técnicas, reparaciones, catalogación, apoyo logístico y estudios del mar. "El Clúster Tecnológico de Defensa Naval es uno de los ejes de planificación del país a través de la economía del mar y esta unión puede ser un gran paso para fortalecer el sector de Defensa brasileño", concluyó el director de Emgepron.

La comitiva de Emgeprom también contó con la participación del director Administrativo y Financiero, contralmirante Marcus Vinicius Lima; director técnico-comercial, contralmirante Luiz Carlos Vieira; coordinador de Obtención de Medios Navales, contraalmirante José Sinval Reis; coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico y Empresarial, comandante Angelo Filippo; asesor comercial especial, comandante Márcio Vasconcellos; y asesor especial de clúster, Taísse Medeiro.

Imágenes: Emgepron.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto