La Policía del Perú proyecta sus capacidades a 2030 con ayuda de Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía del Perú proyecta sus capacidades a 2030 con ayuda de Londres

Reuniones de trabajo para la elaboración del plan estratégico de capacidades. Foto:Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior trabaja en la elaboración del denominado Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al año 2030 ‘Mariano Santos Mateo’ con la cooperación de la Embajada del Reino Unido y la Policía Metropolitana de Londres.

La Embajada del Reino Unido en Perú ha contratado los servicios de la empresa Aecom, una red global de expertos en el desarrollo de soluciones innovadoras, desde la planificación de nuevas ciudades, rascacielos, restauración de medio ambiente dañado, desarrollo de soluciones de tráfico terrestre. Entre los clientes de Aecom destacan la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos.

Personal de Aecom ya ha sostenido reuniones de trabajo con el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, altos funcionarios del Ministerio y de la PNP, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Poder Judicial del Perú, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como exministros del Interior.

En las reuniones se ha recolectado datos para la elaboración de una hoja de ruta para la PNP hacia 2030, la cual deberá ser presentada próximamente a la Comandancia General de la Policía y al Ministerio del Interior.

Los objetivos

Los objetivos principales del proceso de planificación estratégica son elevar los estándares de la función policial en el Perú, integración de la tecnología en el quehacer policial, identificar las brechas de infraestructura y equipamiento, determinar el nivel de pie de fuerza óptimo para la actualidad y hacia el año 2030, plantear metas progresivamente alcanzables para la modernización del instituto policial.

El desarrollo del Plan Estratégico de Capacidades está a cargo de un grupo de trabajo que es liderado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), teniente general José Luis Lavalle Santa Cruz. El grupo ha contado con el aporte de Garry Elliot, oficial de la Policía Metropolitana de Londres con 30 años de experiencia en gestión estratégica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto