Aceros Arequipa destruye 11.600 armas decomisadas por Interior en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Aceros Arequipa destruye 11.600 armas decomisadas por Interior en Perú

El ministro Carlos Morán observa la fundición del armamento en la planta de Aceros Arequipa. Foto: Ministerio del Interior del Perú.
|

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha destruido un lote de 11.600 armas decomisadas a particulares por su procedencia irregular o ilegal. La fundición de las armas se concretó en una planta de la empresa siderúrgica Aceros Arequipa, ubicada en la localidad de Pisco, región Ica.

La fundición del armamento, llevada a cabo el 19 de julio, fue supervisada por el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien aseveró que “estas armas en manos de la delincuencia son utilizadas para delitos graves contra la ciudadanía y personas indefensas. Por eso, es política del gobierno sostener esta acción de manera permanente”.

El lote de armamento estaba compuesto por pistolas, revólveres, carabinas, escopetas y armas de fabricación artesanal, su elevado número constituye un récord histórico para la Sucamec.

La fundición del armamento decomisado en el semestre pasado, sostiene el Ministerio del Interior, es la manera más adecuada para garantizar que de ningún modo puedan volver a ser empleadas en actos delictivos. Es asimismo un acto que se erige como señal de alerta por la proliferación de armas de origen irregular, la importancia del control de armamento.

El ministro Carlos Morán ha anunciado los planes del sector para llevar a cabo otra fundición de armamento en noviembre próximo. El Ministerio del Interior del Perú proyecta destruir entonces más de 10.000 armas.

El armamento es fundido en instalaciones de Aceros Arequipa en virtud a un acuerdo entre la compañía y la Sucamec. El material residual de la fundición de las armas queda a disposición de la empresa siderúrgica.

Desde su creación en diciembre de 2012, la Sucamec destruido más de 30.000 armas, incluyendo este último lote.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto