menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad del Estado

Perú necesita 100 camionetas SUV de tracción 4x2 para actualizar su flota policial

Demo de protección de personalidades de la Dirección de Seguridad del Estado. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Demo de protección de personalidades de la Dirección de Seguridad del Estado. Foto: Ministerio del Interior del Perú

29/07/2019 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Seguridad de Estado de la Policía Nacional del Perú requiere 100 camionetas SUV de tracción 4x2, 46 para reponer vehículos por obsolescencia y las otras 44 para optimizar las capacidades de la unidad. La adquisición incluirá el soporte logístico por 100.000 kilómetros o tres años, lo que ocurra primero. El plazo de entrega es de 90 días calendario.

Las camionetas deben estar fabricadas en 2019, tener cuatro puertas laterales y una posterior, carga útil no menor a 520 kilogramos, estándar Euro IV de emisiones de escape, longitud mínima de 4,50 metros, ancho mínimo de 1,80 metros, altura mínima de 1,65 metros (sin incluir la luz de emergencia), altura libre al piso mínima de 18 centímetros, motor atmosférico de 1.950 CC a 2.488 CC  o motor turboalimentado de 1.390 CC á 1.600 CC, a gasolina, potencia mínima de 140 HP, torque mínimo 19 Kgf-m, velocidad máxima superior a 160 km/h, aceleración de 0 á 100 km/h en un máximo de 15 segundos y dirección asistida (hidráulica, eléctrica, electrohidráulica o electromecánica).

Asimismo, tener una capacidad mínima para cinco personas, transmisión mecánica o automática secuencial con un mínimo de seis cambios o también CVT, aro de 17 pulgadas de tamaño mínimo, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, color exterior negro o azul oscuro o gris oscuro, lamina polarizada de 12 micras en las ventanas con protección UV, equipamiento de emergencia.

Como equipamiento policial se requiere de una sirena electrónica con cuatro tonos como mínimo (wail, yelp, horn, priority o equivalentes), micrófono alámbrico con filtro de ruido, controles de sirena de manejo simple, función manos libres, capacidad mínima de 100 watts y potencia de 100 decibeles a un metro.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje