Venezuela despliega fuerzas navales en el ejercicio Campaña Libertadora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela despliega fuerzas navales en el ejercicio Campaña Libertadora

Unidades navales desplegadas en el golfo de Venezuela. Foto: Armada de Venezuela.
|

Entre el 24 y 28 de julio, se llevó a cabo la primera fase del Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019. La fecha de inicio se dio en el marco de la conmemoración del 236 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar y el 196 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día la Armada.

La apertura del ejercicio tuvo lugar en la Base Naval Mariscal `Juan Crisóstomo Falcón´, en Punto Fijo, península de Paraguaná, estado Falcón, a bordo del patrullero oceánico Yekuana (PO-13) en que el que se encontraba el comandante general de la Armada, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Posteriormente, hubo un despliegue de unidades navales en aguas del golfo de Venezuela, occidente del país, entre las que se incluyeron patrulleros oceánicos tipo Navantia Avante 2200 /clase Guaiquerí; buques de vigilancia litoral tipo Navantia Avante 1400 / clase Guaicamacuto, patrulleros de combate tipo Vosper 37m clases Constitución (cañoneros) y Federación (misilísticos), buques de desembarco anfibio tipo LST / clase Capana, un remolcador de altura / salvamento tipo Damen Salvage Tug 6014 y buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612.

También en La Orchila

Asimismo, en la Base Aeronaval `Capitán de Navío Antonio Díaz´, isla de La Orchila, en el Caribe central venezolano, la Tercera Brigada de Infantería de Marina, en conjunto con unidades adscritas al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), desembarcaron de buques anfibios tropas y material diverso con el que realizaron distintos tipo de ejercicios.

Se cuentan entre los equipos desembarcados: tanques anfibios Norinco VN16, vehículos anfibios Norinco VN18; obuses Oto Melara (actual Leonardo) M56 de 105/14 mm, cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm, cañones sin retroceso M40A1 de 106 mm.

También estuvieron presentes los helicópteros Bell 412EP, al igual que otras aeronaves de la Aviación Naval. Mientras, La cobertura aérea de combate la proporcionaron cazas Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon de la Aviación Militar.

Fase 2

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, señaló que la Armada se encuentra desplegada en toda la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redi Maritima Insular), contando con unos 53 buques, más 3.500 infantes de marina y más de 2.000 efectivos “ejecutando maniobras relacionadas con el empleo de los medios de Defensa Aeroespacial Integral en combinación” con la Armada”. Los ejercicios navales comprenden operaciones antisubmarinas, aeronavales y anfibias

Con relación Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el almirante Ceballos explicó que está dividido en dos etapas: Pantano de Vargas, que se cumplió entre el 24 y el 28 de julio, y Boyacá que se estará desarrollando entre el 28 de julio y el 7 de agosto, en homenaje a la batalla comandada por Simón Bolívar, que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada (Colombia). En esta segunda fase se realizarán maniobras de combate de delitos transfronterizos y otras de naturaleza ilegal, precisó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto