Las armadas de Brasil, Colombia y Perú inician el ejercicio Bracolper 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las armadas de Brasil, Colombia y Perú inician el ejercicio Bracolper 2019

Patrullero fluvial ARC Leticia´ de la Armada colombiana. Foto. Erich Saumeth  Infodefensa.
|

El 25 de julio se ha dado inicio a la 45 edición de la operación multinacional Bracolper, en la que participan las armadas de Brasil, Colombia y Perú, y el cual tendrá una duración de dos meses. El ejercicio constituye en una muestra de las excelentes relaciones entre las fuerzas navales de estas naciones, que continuamente fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa.

Las unidades participantes en Bracolper serán la Fuerza Naval del Sur por Colombia, el Noveno Distrito Naval de Guerra por el Brasil y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia por el Perú.

El ejercicio tiene como misión el intercambio de conocimientos, con el fin de reforzar las capacidades de las armadas en su lucha contra las amenazas trasnacionales y los delitos comunes (narcotráfico, explotación ambiental, tráfico de fauna y flora, minería ilegal) en las zonas fronterizas de la región amazónica.

Fases operacionales

Para esta ocasión y como es costumbre la operación se desarrollara en tres fases, navegando por ello a través del río Amazonas, común a los tres países, con el fin de realizar ejercicios conjuntos entre las embarcaciones de las tres armadas, facilitando así la interoperabilidad durante las maniobras de comunicación, formaciones, destellos, desembarco anfibio y semáforas entre varias otras, que se llevarán a cabo a lo largo de la operación.

Durante la primera y segunda fase se navegara entre los puertos de Leticia (Colombia) e Iquitos (Perú), efectuando ejercicios de comunicaciones, semáforas, destellos, transferencia de cargas, detección, interdicción y patrullaje.

Para la tercera fase, la navegación se realizara entre Leticia y Manaos (Brasil), realizando maniobras de desembarco de efectivos en tierra, pruebas de fuego real y fotoex, participando en los mismos todas las unidades involucradas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto