menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

De 22 unidades originales sólo se ofrecen cinco

El Ejército de Uruguay reduce la venta de sus Land Rover Defender

Vehículo táctico Land Rover Defender. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Vehículo táctico Land Rover Defender. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

06/08/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

A pocos días de que Infodefensa.com publicara que el Ejército Nacional de Uruguay estaba en proceso de deshacerse de buena parte de sus Land Rover Defender, incluyendo 22 unidades del modelo ligero de reconocimiento, la licitación que los incluía fue modificada, removiendo 17 de estas unidades de la oferta.

Como reportáramos en la nota original, el Ejército uruguayo abrió un llamado a interesados para proveer vehículos mediante el sistema de permutas. Dentro del paquete de unidades usadas ofrecidas a cambio de las nuevas se incluían 54 Land Rover Defender en diferentes configuraciones, entre ellas, 22 ejemplos del modelo ligero de reconocimiento, lo que particularmente llamaba la atención debido a que son vehículos relativamente nuevos y que otorgan gran movilidad y capacidades a las distintas unidades que lo emplean.

Tan solo unos días después de publicada la noticia, el Ejército modificó el llamado a precios, removiendo casi todos los Land Rover tácticos y dejando únicamente cinco unidades en la permuta. Paralelamente se modificaron las unidades a comprar, aumentándose en cinco unidades cada uno de los modelos de camionetas pick up, llegando a 20 unidades 4x4 y 20 con tracción 4x2 y se removieron los sedan de cuatro puertas.

No ha trascendido el motivo de la remoción de los vehículos tácticos de la venta, pero sin dudas que la decisión de mantenerlos será bienvenida por sus usuarios.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje