menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

No se descartan acciones de resarcimiento

Argentina agotará procesos con Guatemala para retomar la venta de los Pampa III

Presidentes Jimmy Morales y Mauricio Marcri en la firma de la compra de los Pampa III. Foto: Presidencia de Guatemala.

Presidentes Jimmy Morales y Mauricio Marcri en la firma de la compra de los Pampa III. Foto: Presidencia de Guatemala.

07/08/2019 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de Argentina dirigió una carta a mediados de julio a su homólogo guatemalteco, en el sentido de agotar los procesos legales para retomar la compra del sistema aéreo que incluye, principalmente, dos aviones Fadea IA-63 Pampa III por un monto de 28 millones de dólares.

La misiva, fechada el 15 de julio de 2019, cita textualmente parte del oficio en donde el Gobierno de Guatemala señala la viabilidad de esta negociación y manifiesta su anuencia a la suscripción del referido acuerdo. Además, resalta que no es voluntad de la Fábrica Argentina de Aviones `Brigadier San Matín´ (Fadea) desistir de darle cumplimiento, pues “ha generado para esta empresa numerosas erogaciones y compromisos con terceros”.

El Ministerio de la Defensa argentino expresa, asimismo, su disposición para considerar posibles alternativas de readecuación del proceso, en la medida que existan garantías para la compañía fabricante del cumplimiento del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje