El Ejército de Chile comienza la Competencia de Telecomunicaciones 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile comienza la Competencia de Telecomunicaciones 2019

El certamen permite evaluar las capacidades técnicas y tácticas propias de esta arma de apoyo al combate. Foto: Ejército de Chile
|

La I División inició en el Campo Militar Antofagasta la tercera edición de la Competencia de Telecomunicaciones que reúne a equipos representativos de las seis divisiones que conforman la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile.

La actividad, organizada conforme a las disposiciones del Comando de Operaciones Terestres (COT) y ejecutada por la I División, se efectuará hasta el 9 de agosto en instalaciones y predios de instrucción de la institución ubicados en la región de Antofagasta.

El objetivo de la Competencia de Telecomunicaciones 2019 es evaluar las capacidades técnicas y tácticas propias de esta arma de apoyo al combate a través del desarrollo de diferentes eventos que medirán las habilidades básicas de combate y guerreras de los participantes.

El torneo tendrá en esta oportunidad una dificultad adicional ya que se realizará en un entorno desértico lo que impondrá un esfuerzo mayor a los participantes por el terreno y las complejas condiciones climáticas.

Desarrollo de la competencia

Cada equipo, integrado por cinco especialistas del Arma de Telecomunicaciones, deberá sortear con éxito diversas pruebas entre las que destacan planificación de misiones, despliegue de medios, operaciones y enlaces además de marchas motorizadas y a pie.

Los eventos tendrán puntaje y según el desempeño logrado los equipos obtendrán al término del torneo la categoría de Excelente si logran cumplir entre el 100 y el 85 por ciento de las pruebas, Distinción si alcanzan entre el 85 y 75 por ciento y Participación si no superan el 75 por ciento.

Los representantivos de las divisiones del Ejército de Chile realizaron en la jornada del martes 6 de agosto un conjunto de actividades para nivelar conocimientos en el uso de los equipos de telecomunicaciones antes de iniciar las pruebas planificadas para este certamen.

Cabe destacar que la I División ha ganado las dos ediciones de la Competencia de Telecomunicaciones. La primera versión se desarrolló en 2017 en Antofagasta y la segunda, tal como publicó Infodefensa.com, se ejecutó en agosto de 2018 en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Las Bandurrias, situado a 22 kilómetros de Coyhaique, capital de la región de Aysén.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto