menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Blindados destacados en las Alturas del Golán

El Ejército de Uruguay adquiere repuestos para sus vehículos VML Vodnik

VML Vodnik siendo cargado para su envió a Siria. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

VML Vodnik siendo cargado para su envió a Siria. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

08/08/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay ha abierto una licitación abreviada para la adquisición de repuestos para los vehículos multipropósito livianos GAZ 3937 Vodnik que han sido desplegados en Siria bajo bandera de la ONU.

La compra es por diverso material entre lo que se destacan tres motores completos GAZ 5621, cinco juegos de juntas de camisa de motor, tres compresores de aire para motor, tres juegos de tapas de motor, tres turbo compresores de motor, cuatro radiadores, tres cajas de cambios y tres de transferencia, 18 juegos de válvulas de motor, siete bombas de combustible, siete bombas de agua, siete juegos completos de embrague, siete computadoras de motor, 50 baterías de 12v, cuatro bombas hidráulicas de dirección y 28 juegos de neumáticos.

El resto de la compra incluye partes y repuestos menores como inyectores, sensores, correas, acoples, tuercas, poleas, rulemanes, relays y otros.

Equipamiento adicional

 

Uruguay envió un total de siete unidades del vehículo GAZ 3937 Vodnik a la frontera entre Siria e Israel, bajo mandato de la ONU en la misión UNDOF. Las unidades estarán acompañadas por vehículos blindados AVGP uruguayos en varias configuraciones.

Las fuerzas del país sudamericano tienen un año para equipar a todos sus vehículos con sistemas inhibidores de frecuencia contra artefactos explosivos activados remotamente y deberán sumar a su contingente vehículos MRAP dentro de ese periodo.

Estas nuevas unidades serán adquiridas por la ONU y abonadas mediante el sistema de reintegro de fondos por utilización del material que la organización tiene.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje