La FACh exhibe las capacidades de la IVª y Vª Brigada Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh exhibe las capacidades de la IVª y Vª Brigada Aérea

El intendente de magallanes en un F-5E Tigre III del Grupo de Aviación N° 12. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió la visita de autoridades locales en sus Brigadas Aéreas ubicadas en el norte y sur del país con la finalidad de mostrar sus capacidades y afiatar la integración con la comunidad.

Los alcaldes que conforman la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), visitaron el 2 de agosto la Vª Brigada Aérea, donde tuvieron las oportunidad de recorrer la base aérea Cerro Moreno, ubicada en el norte del país. La finalidad de la visita fue conocer el trabajo que realiza la Fuerza Aérea y fortalecer el vínculo con la institución.

El comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea José Miguel Aguirre, efectuó esta invitación especial a los ediles de la región para fomentar el apoyo colaborativo entre la FACh y los habitantes de las distintas comunas. Además dio a conocer las actividades que ha realizado la Fuerza Aérea en la región, tales como evacuaciones aeromédicas; participación en el Comité de Operaciones de Emergencia; búsqueda y rescate de personas; cooperación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; y preocupación ambiental, entre otros.

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, comentó que “estas buenas relaciones las debemos tener, independiente que seamos civiles o militares, aquí nuestra responsabilidad es velar por los demás y por eso estamos aquí”.

El general Aguirre agradeció la asistencia de los alcaldes y los guió en un recorrido por la base aérea para conocer el equipamiento y tecnología con los que cuenta la unidad. Entre ellos, el Centro de Instrucción Técnica F-16 y la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe) que en su arsenal cuenta, entre otros, con el rifle Accuracy International AX50; el fusil de largo alcance Barret M82 A1; y el FN Herstal SCAR (Special Forces Combat Assault Rifle) L.

Cabe señalar que en esta Brigada Aérea operan los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 que cuentan con los cazabombarderos Lockheed Martin F-16A/B MLU.

En el extremo sur

En tanto en la mañana del 6 de agosto, la IVª Brigada Aérea recibió la visita profesional del intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, quien fue recibido por el comandante en jefe de la unidad, general de brigada aérea Eduardo Mosqueira, en dependencias de la base aérea Chabunco en Punta Arenas.

La primera autoridad regional aisitió a una presentación realizada por el general Mosqueira, quien dio a conocer los principales hitos históricos de la Fuerza Aérea en la región; la estructura orgánica interna de la brigada; sus áreas de responsabilidad y principales funciones; y su vínculo con la comunidad, mostrando las diversas acciones y actividades que desarrolla en apoyo y beneficio de la ciudadanía.

Luego efectuó un recorrido por las instalaciones de la base aérea, donde pudo apreciar las capacidades de algunas de las Unidades Tácticas y Operativas, donde sus respectivos comandantes expusieron sobre las misiones de cada grupo y de su personal. Es en esta base donde operan los aviones caza Northrop Grumman F-5E/F Tigre III del Grupo de Aviación N° 12.

Al final de la cita, el general Mosqueira agradeció al intendente su visita a las instalaciones de la brigada, reiterando su disposición y compromiso para mantener un trabajo colaborativo y coordinado por el bien de la comunidad y toda la región.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea también realizó actividades similares con el intendente de Tarapacá, en el extremo norte del país, en el mes de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto