menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

López Obrador anuncia más incorporaciones para finales de año

La Guardia Nacional de México ya cuenta con 80.000 elementos en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la República.

12/08/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura Granados

La Guardia Nacional ya cuenta con 80 mil elementos desplegados en todo el territorio mexicano y de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estos no son suficientes por lo que para finales de año se incorporarán más miembros.

“Se están capacitando, reclutando y capacitando nuevos elementos, y al mismo tiempo se está convocando a personal de la Secretaría de la Defensa y de Marina para que ingresen a la Guardia Nacional”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina se reúnen con los cuerpos de tropa fin de que quienes así lo deseen se incorporen al nuevo cuerpo.

Se está informando, por ejemplo, sobre los tabuladores, sobre cuánto van a ganar esto es importante- y cuáles son las prestaciones. Es un proceso que se está llevando a cabo.

En cuanto a las instalaciones que albergarán a la Guardia Nacional, explicó que serán decorosas en un total de 266 coordinaciones, cada una un promedio de 400 elementos que se podrían incrementar de acuerdo con las necesidades de la zona.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje