La Guardia Nacional de México ya cuenta con 80.000 elementos en todo el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de México ya cuenta con 80.000 elementos en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la República.
|

La Guardia Nacional ya cuenta con 80 mil elementos desplegados en todo el territorio mexicano y de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estos no son suficientes por lo que para finales de año se incorporarán más miembros.

“Se están capacitando, reclutando y capacitando nuevos elementos, y al mismo tiempo se está convocando a personal de la Secretaría de la Defensa y de Marina para que ingresen a la Guardia Nacional”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina se reúnen con los cuerpos de tropa fin de que quienes así lo deseen se incorporen al nuevo cuerpo.

Se está informando, por ejemplo, sobre los tabuladores, sobre cuánto van a ganar esto es importante- y cuáles son las prestaciones. Es un proceso que se está llevando a cabo.

En cuanto a las instalaciones que albergarán a la Guardia Nacional, explicó que serán decorosas en un total de 266 coordinaciones, cada una un promedio de 400 elementos que se podrían incrementar de acuerdo con las necesidades de la zona.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto