menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

La Infantería de Marina licita equipo y accesorios para misiones de paz

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile

14/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió un concurso para adquirir equipo de sobrevivencia, herramientas y material de campaña para el personal que participa en misiones de paz por un monto de 7.182 dólares. 

La entidad necesita 16 linternas militares con cabezal rotatorio de 130°, un clip para cinturón o sistema Molle; un led de luz rojo para combate nocturno; un led de luz verde; un led de luz azul; un led de luz infrarroja solo visible con visión nocturna; un led principal de luz blanca con tres posiciones de 70, 50 y 35 lúmenes; una luz IFF infrarroja de dos destellos por segundo. El accesorio utilizará dos baterías de litio tipo AA y será resistente al agua y a caídas de 5 metros.

El kit de supervivencia constará de 20 bolsos con dos pulseras con cordín y elemento para hacer fuego; una luz química desechable Cyalume; dos mantas de supervivencia para mantener temperatura de un accidentado; dos mosquetones pequeños; un cuchillo de supervivencia; una brújula metálica militar azimut y retroazimut; una tarjeta y un pito de supervivencia; una sierra comando; una linterna; un juego de atornillador; un lápiz con láser y un portabotella.

El CIM requiere 20 multiherramientas tipo alicate multifuncional hecho de acero de alta calidad y de fácil apertura resistente a todo terreno y con apertura de una sola mano con un peso inferior a 300 gr. Incluirá alicate, alicate regular, corta cable, apertura de una sola mano patentado, bloqueo seguro de cuchillo y herramientas, argolla para cuerda, cuchillo serrado, abrelata, desatornillador de cruz, regla, pelacable, filo, variedad en desatornilladores y cuchillo liso. 

Vestuario NRBQ y máscaras antigás

 

El vestuario NBQ constará de dos traje confeccionados con tejido extruido y con películas multicapa de barrera de alta gama laminadas sobre sustrato de PP de hilado directo de 170 g/m2. Deben brindar protección contra una amplia gama de sustancias químicas con fines bélicos en operaciones antiterroristas y de defensa civil.

Los trajes solicitados tendrán un overol con capucha de tres piezas y pies integrados, puños dobles con guantes integrados, mangas montadas y refuerzo de entrepiernas en forma de rombo para proporciobar un mejor ajuste. Además contará con una capucha con pieza central cónica para mejor ajuste de la máscara facial y respiratoria, cuello alto y solapas de cremallera para protección facial y cierre delantero de doble cremallera con solapa cortaviento.

Las dos máscaras antigás estarán diseñadas para ofrecer protección contra agentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (NBRQ) y un uso prolongado con una entrada para  hidratación rápida en acciones operativas. Esta pieza del equipo debe poseer un borde sellado perfilado con un ajuste para máxima seguridad.y un diseño delgado y compacto que permita una integración sencilla con los cascos y visores de los usuarios.

Las máscaras serán fabricadas con elastómero hipoalergénico o similar, tendrán un visor de policarbonato reforzado para mayor resistencia a ralladura y su mascarilla interior debe reducir el contenido de CO2 al minimo para impedir la fatiga y tendrá la capacidad para equipar con un juego opcional de gafas con lentes de sobrepresión. El producto será resistente a los efectos químicos y de envejecimiento provocado por el ozono y las altas temperaturas y el proceso de desinfección, descontaminación y mantenimiento será sencillo.

Los dos filtros antigás deben estar diseñados para ofrecer protección contra partículas nucleares, tóxicas o tóxicas o biológicas, así como aerosoles, gases o vapores químicos y gas lacrimógeno. Requieren la aprobación NIOSH para ser utilizado en presencia de cloro, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, dióxido de cloro, dióxido de azufre, CS y CN, fosfina, amoniaco, metilamina y aerosoles particularizados. Su envase debe ser sellado y fácil de abrir y tener compatibilidad con máscara de rostro completo M-98 de Scott Safety o equivalente.

Fecha de cierre de ofertas: 23 de agosto

 

El concurso considera cinco bolsos de aseo DTC  tipo Multicam para almacenamiento práctico. Su diseño debe ser liviano y resistente. Estarán compuestos por un gancho para colgar la bolsa, múltiples compartimientos y un espejo.

El CIM solicita 18 esteras aislantes para dormir color coyote confeccionadas en poliuretano de color coyote. Tendrán un grosor entre los 9 mm. y los 12 mm, un peso inferior a 500 gr y deben ser capaces de aislar el frío y la humedad bajo condiciones extremas. Dispondrán de dos cintas de sujeción color coyote pegadas y cocidas en la parte superior de la estera. Los participantes deben incluir garantía técnica y anexar ficha técnica en español.

La entidad licitante además necesita 16 mallas mosquiteras color coyote para una persona de forma rectangular y 100% poliéster. Tendrán 1,6 metros de alto, 90 cm de ancho y 200 cm de largo. Su peso no podrá superar los 1.495 gramos y serán entregados en una bolsa de transporte de 58 cm x 9 cm.

Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 23 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de agosto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje