La Infantería de Marina licita equipo y accesorios para misiones de paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Infantería de Marina licita equipo y accesorios para misiones de paz

Foto 0000002120190415162824
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió un concurso para adquirir equipo de sobrevivencia, herramientas y material de campaña para el personal que participa en misiones de paz por un monto de 7.182 dólares.

La entidad necesita 16 linternas militares con cabezal rotatorio de 130°, un clip para cinturón o sistema Molle; un led de luz rojo para combate nocturno; un led de luz verde; un led de luz azul; un led de luz infrarroja solo visible con visión nocturna; un led principal de luz blanca con tres posiciones de 70, 50 y 35 lúmenes; una luz IFF infrarroja de dos destellos por segundo. El accesorio utilizará dos baterías de litio tipo AA y será resistente al agua y a caídas de 5 metros.

El kit de supervivencia constará de 20 bolsos con dos pulseras con cordín y elemento para hacer fuego; una luz química desechable Cyalume; dos mantas de supervivencia para mantener temperatura de un accidentado; dos mosquetones pequeños; un cuchillo de supervivencia; una brújula metálica militar azimut y retroazimut; una tarjeta y un pito de supervivencia; una sierra comando; una linterna; un juego de atornillador; un lápiz con láser y un portabotella.

El CIM requiere 20 multiherramientas tipo alicate multifuncional hecho de acero de alta calidad y de fácil apertura resistente a todo terreno y con apertura de una sola mano con un peso inferior a 300 gr. Incluirá alicate, alicate regular, corta cable, apertura de una sola mano patentado, bloqueo seguro de cuchillo y herramientas, argolla para cuerda, cuchillo serrado, abrelata, desatornillador de cruz, regla, pelacable, filo, variedad en desatornilladores y cuchillo liso.

Vestuario NRBQ y máscaras antigás

El vestuario NBQ constará de dos traje confeccionados con tejido extruido y con películas multicapa de barrera de alta gama laminadas sobre sustrato de PP de hilado directo de 170 g/m2. Deben brindar protección contra una amplia gama de sustancias químicas con fines bélicos en operaciones antiterroristas y de defensa civil.

Los trajes solicitados tendrán un overol con capucha de tres piezas y pies integrados, puños dobles con guantes integrados, mangas montadas y refuerzo de entrepiernas en forma de rombo para proporciobar un mejor ajuste. Además contará con una capucha con pieza central cónica para mejor ajuste de la máscara facial y respiratoria, cuello alto y solapas de cremallera para protección facial y cierre delantero de doble cremallera con solapa cortaviento.

Las dos máscaras antigás estarán diseñadas para ofrecer protección contra agentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (NBRQ) y un uso prolongado con una entrada para hidratación rápida en acciones operativas. Esta pieza del equipo debe poseer un borde sellado perfilado con un ajuste para máxima seguridad.y un diseño delgado y compacto que permita una integración sencilla con los cascos y visores de los usuarios.

Las máscaras serán fabricadas con elastómero hipoalergénico o similar, tendrán un visor de policarbonato reforzado para mayor resistencia a ralladura y su mascarilla interior debe reducir el contenido de CO2 al minimo para impedir la fatiga y tendrá la capacidad para equipar con un juego opcional de gafas con lentes de sobrepresión. El producto será resistente a los efectos químicos y de envejecimiento provocado por el ozono y las altas temperaturas y el proceso de desinfección, descontaminación y mantenimiento será sencillo.

Los dos filtros antigás deben estar diseñados para ofrecer protección contra partículas nucleares, tóxicas o tóxicas o biológicas, así como aerosoles, gases o vapores químicos y gas lacrimógeno. Requieren la aprobación NIOSH para ser utilizado en presencia de cloro, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, dióxido de cloro, dióxido de azufre, CS y CN, fosfina, amoniaco, metilamina y aerosoles particularizados. Su envase debe ser sellado y fácil de abrir y tener compatibilidad con máscara de rostro completo M-98 de Scott Safety o equivalente.

Fecha de cierre de ofertas: 23 de agosto

El concurso considera cinco bolsos de aseo DTC tipo Multicam para almacenamiento práctico. Su diseño debe ser liviano y resistente. Estarán compuestos por un gancho para colgar la bolsa, múltiples compartimientos y un espejo.

El CIM solicita 18 esteras aislantes para dormir color coyote confeccionadas en poliuretano de color coyote. Tendrán un grosor entre los 9 mm. y los 12 mm, un peso inferior a 500 gr y deben ser capaces de aislar el frío y la humedad bajo condiciones extremas. Dispondrán de dos cintas de sujeción color coyote pegadas y cocidas en la parte superior de la estera. Los participantes deben incluir garantía técnica y anexar ficha técnica en español.

La entidad licitante además necesita 16 mallas mosquiteras color coyote para una persona de forma rectangular y 100% poliéster. Tendrán 1,6 metros de alto, 90 cm de ancho y 200 cm de largo. Su peso no podrá superar los 1.495 gramos y serán entregados en una bolsa de transporte de 58 cm x 9 cm.

Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 23 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto