La Fuerza de Defensa de Guyana se entrena en combate en la selva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Fuerza de Defensa de Guyana se entrena en combate en la selva

Tropas guyanesas internándose en la selva. Foto: Guyana Defense Force.
|

Un total de 951 efectivos de la Fuerza de Defensa de Guyana, incluyendo 189 reservistas, están llevando a cabo el ejercicio Green Heart en las áreas del asentamiento Mara y el frente marino de Tacama, en el río Alto Berbice, al oriente de esa nación sudamericana. Además de los militares, también participan en las prácticas 30 miembros de la Fuerza de Policía de Guyana.

El ejercicio, que se inició el 5 de agosto y concluirá el próximo 16, tiene como propósito evaluar y poner a prueba la preparación de las tropas guyanesas para realizar operaciones en la selva, y, al mismo tiempo, identificar deficiencias que podrían corregirse para garantizar la plena competencia en el medio ambiente.

Además, durante el ejercicio también se prestará asistencia médica en las comunidades localizadas la zona.

Potenciación de la Fuerza de Defensa

Como ha informado Infodefensa.com, desde octubre de 2015, Guyana viene implementado una nueva Política de Defensa que comprende, entre sus aspectos primordiales la potenciación de su Fuerza de Fuerza. Esto incluye el incremento de su pie de fuerza, reactivación de la Milicia Popular y otros cuerpos auxiliares, así como un plan de reequipamiento.

Respecto a esto último, en materia naval está programada la adquisición de un buque tipo OPV (Ofshore Patrol Vessel), mientras que el Cuerpo Aéreo tiene prevista la compra de aviones de transporte y patrullaje marítimo, así como la de drones y cuatro helicópteros.

No obstante, en lo que va de año solo se ha registrado la recepción de tres lanchas patrulleras Type 957Y, donadas por China, y el arribo de dos aviones de transporte Short SC.7 Skyvan adquiridos a mediados de 2018, tal como comunicó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto