menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Atención de emergencias en incendios estructurales

Los Bomberos de Perú requieren 550 equipos de respiración autónoma

Bomberos de El Salvador con equipos EPRA entrenan en la extinción de incendios. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Bomberos de El Salvador con equipos EPRA entrenan en la extinción de incendios. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos.

17/08/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior ha lanzado un requerimiento al mercado para la compra de 550 Equipos de Protección Respiratoria Autocontenido, EPRA, para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Los equipos EPRA le ofrecen al personal de bomberos la posibilidad de ingresar a estructuras en llamas, donde la abundante presencia de humo dificulta sobremanera la respiración, o para operaciones de rescate en espacios confinados, incrementando la capacidad para rescatar a personas afectadas por la emergencia.

En el pasado, a los bomberos se les ha cuestionado la adquisición de equipos EPRA inadecuados para atender emergencias tipo incendios estructurales y es en parte a tales observaciones, más bien quejas de los propios bomberos, incluso por el número insuficiente de este tipo de equipos, que en base al acuerdo de colaboración firmado el 14 se septiembre del año pasado, entre la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje