El US Coast Guard rescata a cadete uruguaya en viaje de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El US Coast Guard rescata a cadete uruguaya en viaje de instrucción

Helicóptero MH-60 y lancha de 45 pies empleados en el rescate. Foto: District 5 U.S. Coast Guard.
|

La Guardia Costera de Estados Unidos (US Coast Guard) tuvo que asistir a una cadete de la Armada Nacional de Uruguay que se encontraba abordo del velero escuela Capitán Miranda realizando su viaje de instrucción.

La nave uruguaya se encontraba navegando a 46 millas de la costa del Estado de Carolina del Norte cuando radió un pedido de ayuda, informando que una tripulante se encontraba con dolores abdominales. El USCG lanzó una lancha de respuesta rápida mediana de 45 pies, desde la base ubicada en Wrightsville Beach y un helicóptero Sikorksy MH-60 Jayhawk de la estación aérea de Elizabeth City.

En primera instancia la cadete y un acompañante fueron transferidas a la lancha de rescate para luego ser interceptados por el helicóptero, a donde fueron transferidas con el guinche de rescate. El MH-60 Jayhawk finalmente transportó a los dos tripulantes uruguayos al centro médico naval ubicado en la base de los Marines Camp Lejeune.

El velero escuela Capitán Miranda se encuentra realizando su XXXI viaje de instrucción con una tripulación de 80 personas y recorriendo multitud de puertos de América, recalando actualmente en el puerto de la ciudad norteamericana de Baltimore, en el estado de Maryland.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto