menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Frontera norte y orden p˙blico

Ecuador ha invertido 355 millones de dˇlares en Defensa en la etapa de Moreno

VehÝculos blindado EE-11 ▄rut˙'del EjÚrcito Ecuatoriano. Foto: EjÚrcito del Ecuador.

VehÝculos blindado EE-11 ▄rut˙'del EjÚrcito Ecuatoriano. Foto: EjÚrcito del Ecuador.

20/08/2019 | Carmen de BolÝvar

Erich Saumeth

El presidentede Ecuador, Lenin Moreno, ha asegurado que en lo corrido de su mandato, desde mayo de 2017, Ecuador ha invertido más de 335 millones de dólares en sus Fuerzas Armadas, pero sin especificar si en gastos de funcionamiento o en inversiones.

El actual gobierno ecuatoriano ha puesto particular atención en la recuperación de la seguridad en la frontera norte del país, gracias a la aplicación de la Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo para la Frontera Norte, adoptada para esta región en específico.

Igualmente, se ha intensificado la lucha en contra del narcotráfico, gracias entre otras razones a los acuerdos de cooperación firmado con otros países entre ellos los Estados Unidos, que le permitido un mayor control y vigilancia de sus aguas jurisdiccionales.

En este sentido el presidente Moreno manifestó que “pese a las dificultades económicas, en estos dos años hemos invertido 355 millones de dólares en nuestras Fuerzas Armadas, que han sido direccionados a programas de protección del territorio, a capacitación estratégica, investigación, innovación tecnológica, seguridad integral, entre otros temas”.

Recordó además y respecto de las Fuerzas Armadas que “fundamentalmente cuentan con un pueblo que les ama, les admira y les respeta y que respeta la defensa de todas esas libertades que otorga la democracia. Es por todo ello que la ciudadanía ha confiado, confía y seguirá confiando en ustedes”.

El recobro de los niveles de orden público –particularmente en las zonas rurales- se debe al despliegue operacional en todo territorio de sus unidades de la fuerza pública que efectúan constantes patrullajes, controles y acciones con el fin de neutralizar a los factores generadores de violencia.

á© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje