menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Canal Beagle

Chile y Argentina despliegan buques y aeronaves en el ejercicio Viekaren XIX

Los buques chilenos y argentinos en navegación por el canal Beagle. Foto: Armada de Chile

Los buques chilenos y argentinos en navegación por el canal Beagle. Foto: Armada de Chile

21/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile y la Armada Argentina realizan desde el 19 al 24 de agosto el ejercicio naval Viekaren XIX para evaluar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia marítima en las aguas del canal Beagle.

El ejercicio Viekaren es una actividad acordada por ambos países en 1999 que permite constatar el nivel de interoperabilidad de las unidades navales chilenas y argentinas para salvaguardar la vida humana en una zona de alto tráfico marítimo.

En esta edición, cuya organización está a cargo de la Armada Argentina, se pondrá a prueba el nivel de entrenamiento y la coordinación del personal naval a través de la simulación de operaciones de búsqueda, rescate y salvamento marítimo (SAR) y un ejercicio de control de derrame de petróleo con barreras de contención, entre otros eventos.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje