Ucocar entrega una lancha 'Antares' a la Infantería de Marina de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar entrega una lancha 'Antares' a la Infantería de Marina de Venezuela

La lancha Antares lista para ser transportada a la Sexta Brigada Fluvial de Infantería de Marina. Foto: Ucocar.
|

El astillero estatal venezolano Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) hizo entrega a la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial de una lancha multipropósito tipo Antares, construida en sus instalaciones de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La lancha multipropósito tipo Antares fue desarrollada en el Centro de Producción Naval Principal de Ucocar para ser empleada, principalmente, en ríos y lagos, pero también puede operar en mar abierto.

La embarcación tiene capacidad para transportar hasta 16 personas y dispone de una rampa plegable en la proa que le permite embarcar vehículos de hasta 1,8 toneladas. Mide 7,9 metros de eslora y 2,45 metros de manga. Es impulsada por dos motores fuera de borda que le permiten alcanzar hasta diez nudos de velocidad.

La lancha tipo Antares fue presentada formalmente en la 1ª Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tuvo lugar el pasado mayo, tal como informó Infodefensa.com.

La Sexta Brigada

La Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial tiene su comando establecido en San Fernando, capital del estado Apure, en la rivera del rio Apure. Sus unidades tácticas están desplegadas a lo largo de las vías fluviales del sudoeste de Venezuela, incluyendo al rio Arauca, fronterizo con Colombia.

Por su parte, Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, en la región centro norte costera del país. Además, cuenta con un segundo astillero en Maracaibo, estado Zulia, al noroccidente de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto