menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Mantenimiento de camionetas 4x4

La Policía del Perú requiere miles de repuestos para sus Ssangyong y Toyota

Patrulleros inteligentes Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Patrulleros inteligentes Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

26/08/2019 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) requiere de un gran lote de repuestos para los patrulleros Ssangyong Rexton RX-320 y Toyota Hilux, ambas camionetas de doble tracción de fabricación 2016.

El objetivo de la PNP al licitar la compra de repuestos en tal magnitud es estandarizar el tipo y la fuente de suministros. Los repuestos genuinos serán empleados en los procesos de mantenimiento programado de los patrulleros policiales. La calidad original de los repuestos a adquirir busca prolongar la vida útil de los vehículos.

Los repuestos son necesarios para mantener la operatividad de la flota de patrulleros policiales. Dichos repuestos deben estar contenidos en sus empaques de fábrica, identificados con la marca del vehículo, número de parte, la indicación “genuine part” (parte genuina) y tener una garantía comercial de 12 meses. El plazo máximo de entrega es de 30 días calendario.

La División de Logística de la PNP debe designar un comité de recepción de repuestos para verificar los bienes que se reciban. Dicho comité debe estar conformado por un efectivo del Departamento de Administración de Mantenimiento de la Flota Vehicular de la PNP y un efectivo de la Sección de Almacenes del Departamento de Abastecimiento de la PNP.

Miles de piezas

 

Para las camionetas Ssangyong Rexton RX-320 se requieren 8.824 filtros de aceite, 4.488 filtros de aire, 1.759 filtros de combustible, 2.597 juegos de bujías, 1.432 fajas de accesorios, 1.738 poleas tensoras de faja múltiple, 1.738 poleas tensoras de faja, 3.662 juegos de pastillas de frenos delanteros, 2.639 juegos de pastillas de frenos posteriores, 1.739 juegos de amortiguadores delanteros y 1.739 juegos de amortiguadores traseros.

Para las camionetas Toyota Hilux 4x4 se requieren 11.908 filtros de aceite, 5.982 filtros de aire, 2.988 filtros de combustible, 803 templadores de faja accesorios, 803 fajas de accesorios, 2.491 juegos de pastillas de frenos delanteros, 1.555 juegos de zapatas de freno posterior, 914 amortiguadores delanteros (izquierdo y derecho) y 914 amortiguadores traseros (izquierdo y derecho).

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje