República Dominicana recibe equipos de comunicación donados por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

República Dominicana recibe equipos de comunicación donados por EEUU

Parte de los equipos estadounidenses recibidos. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana.
|

El Gobierno de Estados Unidos donó equipos de comunicación al Ministerio de Defensa de República Dominicana valorados en más de dos millones de dólares. Los equipos serán distribuidos para uso del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entrega la hizo la embajadora de Estados Unidos en Dominicana, Robín Bernstein, a través del Grupo Consultivo de Asistencia Militar, y fue recibida por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

La cooperación incluye un Sistema de Modernización de Comunicación (CMS), con la función de integrar las comunicaciones de radio y teléfono, incluyendo servicio de telefonía fija, celular y voz sobre IP, con capacidad de conferencia de voz unificada. El sistema lo integran cinco estaciones principales que estarán alojadas en las diferentes dependencias del Ministerio de Defensa.

Las estaciones se instalarán, en específico, en la Primera Brigada del Ejército, el Centro de Operaciones Marítimas de la Base Naval '27 de Febrero', en la Base Aérea de San Isidro y en la Dirección Nacional de Control de Drogas, con sede principal en el Ministerio de Defensa.

Contribución a la seguridad nacional

La embajadora estadounidense dijo sentirse “honrada de presentar esta donación que contribuirá a la seguridad nacional y aseguró que el sistema facilitará el comando y control dentro de los servicios de seguridad para aumentar la efectividad cuando enfrentemos amenazas compartidas”.

Además, enfatizó que esto permitirá la interoperabilidad de las fuerzas mediante la unificación de las comunicaciones, para “eficientizar el cumplimiento de las misiones”.

También conectará las diferentes vías de comunicación utilizadas en los centros de operaciones de las instituciones militares, lo que permitirá a un usuario remoto comunicarse, ya sea por radio o por telefonía, a través del mismo sistema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto