menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Colombia, el reto de las minas


Unidad de desminado Senescal 44 en el municipio de Ovejas, Colombia


29/08/2019 | Ovejas

Erich Saumeth

Colombia continúa su eterna lucha contra las minas, la munición y los artefactos explosivos improvisados que siembran los caminos y cultivos del país a raíz de la guerra contra la narcoguerrilla. En los Montes de María, una compañía de 202 que integran siete equipos de estudio no técnico, seis supervisores y seis pelotones de desminado manual (DM) y un equipo de desminado con equipo mecánico (DEM) trabaja para despejar la zona. 15 de ellos quitan una a una y a mano desde hace cuatro semanas los artefactos que minan Don Gabriel, municipio de Ovejas (departamento de Sucre). Infodefensa ha estado con ellos.

Es la unidad de desminado Senescal 44, enviada por la Armada Colombiana (ARC) a través de su Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina Colombiana (Aedim). Esta agrupación desarrolla en el departamento de Sucre trabajos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje