La Fuerza Aérea Argentina medicaliza un DHC-6 200 Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Fuerza Aérea Argentina medicaliza un DHC-6 200 Twin Otter

El Twin Otter T-86 de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

El Grupo Mantenimiento del Área Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le devolvió a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia su DHC-6 200 Twin Otter T-86 tras la instalación de una camilla de evacuación aeromédica y una inspección de rutina.

La instalación de dicha camilla permitió que el Twin Otter lograra la certificación ante Aeronavegabilidad Militar y se convirtiera en la primera aeronave de la FAA que cuenta con este dispositivo. La misma es capaz de generar vacío, proveer oxígeno medicinal, aire comprimido y a su vez brindar alimentación de 220 voltios para alimentar equipos autónomos que necesiten ser cargados durante una aeroevacuación.

La aeronave había ingresado a taller en diciembre del año pasado para que se le realice una inspección mayor, al cumplir 4.500 horas de vuelo. 75 personas entre inspectores y mecánicos intervinieron en sus elementos estructurales, motores, aviónica y demás elementos vitales a fin de garantizar su seguridad operacional.

El Twin Otter fue entregado a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, provincia de Santa Cruz, el 12 de agosto, siendo actualmente la única habilitada y acondicionada con este tipo de camilla. Cabe destacar que este avión no sólo presta servicios en esa unidad aérea sino que por su proximidad a la Antártida, también lo hace en la Base Marambio durante cada campaña antártica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto