menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nueva camilla de evacuación aeromédica

La Fuerza Aérea Argentina medicaliza un DHC-6 200 Twin Otter

El Twin Otter T-86 de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Fuerza Aérea Argentina

El Twin Otter T-86 de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Fuerza Aérea Argentina

29/08/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Grupo Mantenimiento del Área Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le devolvió a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia su DHC-6 200 Twin Otter T-86 tras la instalación de una camilla de evacuación aeromédica y una inspección de rutina.

La instalación de dicha camilla permitió que el Twin Otter lograra la certificación ante Aeronavegabilidad Militar y se convirtiera en la primera aeronave de la FAA que cuenta con este dispositivo. La misma es capaz de generar vacío, proveer oxígeno medicinal, aire comprimido y a su vez brindar alimentación de 220 voltios para alimentar equipos autónomos que necesiten ser cargados durante una aeroevacuación.

La aeronave había ingresado a taller en diciembre del año pasado para que se le realice una inspección mayor, al cumplir 4.500 horas de vuelo. 75 personas entre inspectores y mecánicos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje