menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

FF-05 Almirante Cochrane

La Armada de Chile presenta a Espina la primera Type 23 modernizada


Espina visitó la primera fragata Tipo 23 modernizada


30/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, realizó un recorrido por la fragata Type 23 FF-05 Almirante Cochrane que está finalizando un extenso programa de modernización en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar)

La autoridad visitó el buque atracado en el muelle 0210 en compañía del subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; el director general de los Servicios de la Armada, vicealmirante Cristián Ramos; el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber; y el director de Recuperación de Unidades de la Armada, comodoro Patricio Espinoza.

La FF-05 Almirante Cochrane es la primera de las tres fragatas Type 23 de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile que incorpora el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA y el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt.

La fragata antisubmarina arribó el 10 de marzo de 2018 a Talcahuano, tal como publicó Infodefensa.com, para iniciar un extenso refit destinado a mejorar e incrementar de manera ostensible su capacidad para detectar y enfrentar con éxito las amenazas conocidas y proyectadas en el campo de batalla naval como también asegurar su vigencia operativa.

El buque en la actualidad realiza pruebas de puerto y se prepara para iniciar próximamente las pruebas de mar con la finalidad de revisar y chequear los nuevos equipos y sistemas instalados en este período en Talcahuano para garantizar su correcta operatividad.

De manera paralela a los trabajos en la fragata FF-05 Almirante Cochrane, se realiza la modernización de la fragata antisubmarina Type 23 FF-06 Almirante Lynch. Esta unidad, que arribó a comienzos de junio a las instalaciones de Asmar Talcahuano, es la segunda Type 23 que actualiza sus capacidades de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje